Se llevan a cabo en el marco del Mes de Resiliencia

Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de las actividades que realiza la Coordinación de Resiliencia del Municipio, se llevó a cabo la conferencia sobre Seguridad Alimentaria, impartida por la especialista Laura Elena Ochoa.

Verónica González Sepúlveda, titular de la coordinación, informó que la finalidad de este tipo de pláticas informativas es que se tenga información sobre los cambios climáticos, el calentamiento global, el consumo del agua y de la sustentabilidad del cultivo de alimentos.

- Publicidad - HP1

En este evento participaron estudiantes de las carreras de Diseño Urbano y del Paisaje, de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y público en general.

Además se realizó una muestra de elaboración de huertos urbanos a cargo de la especialista en el tema, Teresita de Jesús Rodríguez Cavazos.

El huerto urbano se realizó en uno de los espacios con los que cuenta el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), en donde se colocaron semillas de calabacita, tomate, chile serrano, chícharo, entre otros alimentos.

«Estos huertos son muy sustentables, podemos tener diversos alimentos todas las épocas del año. Esto ayuda mucho a la economía de las familias, actualmente se han aplicado huertos en colonias vulnerables, en donde ya producen su propia comida», aseguró Rodríguez Cavazos.

González Sepúlveda, aseguró que la finalidad de este tipo de charlas informativas, es crear soluciones sustentables y en donde se pueda tener una seguridad alimentaria.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.