Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 17:58

    Inician conferencia de Seguridad Alimentaria y Huertos Urbanos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se llevan a cabo en el marco del Mes de Resiliencia

    Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de las actividades que realiza la Coordinación de Resiliencia del Municipio, se llevó a cabo la conferencia sobre Seguridad Alimentaria, impartida por la especialista Laura Elena Ochoa.

    - Publicidad - HP1

    Verónica González Sepúlveda, titular de la coordinación, informó que la finalidad de este tipo de pláticas informativas es que se tenga información sobre los cambios climáticos, el calentamiento global, el consumo del agua y de la sustentabilidad del cultivo de alimentos.

    En este evento participaron estudiantes de las carreras de Diseño Urbano y del Paisaje, de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y público en general.

    Además se realizó una muestra de elaboración de huertos urbanos a cargo de la especialista en el tema, Teresita de Jesús Rodríguez Cavazos.

    El huerto urbano se realizó en uno de los espacios con los que cuenta el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), en donde se colocaron semillas de calabacita, tomate, chile serrano, chícharo, entre otros alimentos.

    “Estos huertos son muy sustentables, podemos tener diversos alimentos todas las épocas del año. Esto ayuda mucho a la economía de las familias, actualmente se han aplicado huertos en colonias vulnerables, en donde ya producen su propia comida”, aseguró Rodríguez Cavazos.

    González Sepúlveda, aseguró que la finalidad de este tipo de charlas informativas, es crear soluciones sustentables y en donde se pueda tener una seguridad alimentaria.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto