Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 2:47

    Inicia Sorteo “Amanece Millonario”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Más de 480 viviendas ubicadas en municipios de la Sierra de Chihuahua serán beneficiadas con la recaudación generada por el Primer Sorteo “Amanece Millonario”, que organiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda.

    Los boletos están a la venta en las recaudaciones de rentas de 26 municipios, así como en las oficinas administrativas del Gobierno del Estado a partir de este lunes 2 de julio, a un costo de 100 pesos por unidad, informó Andrea Palacio Escalante, coordinadora del sorteo.

    - Publicidad - HP1

    La recaudación proyectada es por un total de 20 millones de pesos (mdp), de los cuales 11 mdp serán destinados al pago de los premios a los boletos ganadores, y 8.5 mdp para la ejecución de obras de infraestructura social en pueblos originarios del programa “Cosechas de agua”. La cantidad restante se destinará a cubrir los costos del sorteo.

    La emisión total es de 200 mil boletos, y cada uno de ellos cuanta con medidas de seguridad para evitar que se den falsificaciones o duplicidades, así como para llevar un control de inventario de los mismos, de modo que quede un registro en la Secretaría de Hacienda de su distribución.

    Todas las medidas de seguridad se hicieron en base en las especificaciones que solicitó la Secretaría de Gobernación para otorgar el permiso, el cual tiene el número SEGOB No. 20180153PS00.

    El sorteo se llevará a efecto el 4 de octubre del 2018 a las 13:00 horas (una de la tarde) en el patio central del Palacio de Gobierno, en el formato de tómbola, donde se entregará un premio mayor por la cantidad de un millón de pesos, y 100 premios por una suma de 100 mil pesos cada uno.

    Respecto al formato del sorteo, Andrea Palacio detalló que el primer boleto que se extraiga de la urna se llevará el premio mayor.

    La inversión consistirá en instalar sistemas de cosechas de agua y sistemas colectivos en localidades y viviendas que carecen de conexión domiciliaria de agua potable.

    Durante el 2018, la inversión será destinada a comunidades ubicadas en los municipios de Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Madera, Maguarichi, Morelos, Moris, Ocampo, Temósachi, Urique y Uruachi.

    Los boletos están disponibles en las oficinas de las recaudaciones de rentas de los municipios de Aldama, Chihuahua, Santa Isabel, Ojinaga, Bocoyna, Cuauhtémoc, Guerrero, Madera, Namiquipa, Riva Palacio, Camargo, Delicias, Meoqui, Rosales, Saucillo, Ahumada, Juárez, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Janos, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, H. Parral y Jiménez, así como en todas las oficinas administrativas de Gobierno del Estado de Chihuahua, organismos autónomos y dependencias de Gobierno del Estado.

    El sorteo y su finalidad social está contemplado en el Paquete Económico 2018 aprobado por el Congreso del Estado, cuya finalidad es recaudar fondos para impulsar obras de beneficio social en la Sierra Tarahumara, donde existen 6,998 localidades (54% del total de comunidades de la entidad), que presentan una alta dispersión poblacional, ya que el 86% de esas localidades tienen menos de 50 habitantes y están ubicadas en lo más intrincado de la compleja geografía serrana.

    En lo referente a servicios, un 95% de las viviendas indígenas de la Sierra Tarahumara no cuentan con energía eléctrica, el 92% carece de agua entubada y el 99% no dispone de drenaje y alcantarillado.

    Proyecto:

    • Captación primaria de agua de lluvia – concepto simplificado
    • Techumbre de doble vertiente nueva promedio de 4 x 8 m2
    • Caballetes de madera
    • Lámina galvanizada acanalada
    • Conducción por tubería de PVC
    • Filtración con arena y grava
    • Almacenamiento en tanques plásticos de 2,500 litros instalados sobre base de concreto
    • Objetivo – captación mínima de 10 mil litros anuales por techo / familia
    • Agua captada exclusivamente para consumo humano
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto