Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:40

    Inicia mañana mega jornada para poner refuerzo en 45 municipios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desde el lunes 14 y hasta el viernes 25 de marzo se realizará el operativo en Juárez; el martes 15 arranca en el resto de los 45 municipios, donde se pretende inmunizara a casi 470 mil personas; habrá dosis de Cansino para rezagados con primera dosis.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con 116 puntos de vacunación en todo el estado, mañana lunes 14 de marzo inicia la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19, de AstraZéneca, para personas de 18 a 39 años, informó personal de la Secretaria de Bienestar.

    - Publicidad - HP1

    La acción se realizará en 45 municipios de la entidad, con la que se cubrirá a 468 mil 230 habitantes.
    Los municipios que tendrán operativo esta semana son: Juárez, Aquiles Serdán, Bachíniva, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Santa Isabel, Gran Morelos, Namiquipa, Riva Palacio, Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, Bocoyna, Guachochi, Morelos, Guadalpe y Calvo, Balleza, Carichi, Nonoava, Madera, Matachi, Moris y Ocampo.
    Además, Temósachic, Allende, López, Matamoros, Rosario, Satevó, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Ahumada, Gómez Farías, Janos, Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Ojinaga, Urique, Batopilas, Maguarichi, Uruachi, Chínipas y Guazapares.

    La inmunización cubrirá el 70 por ciento de los municipios de la entidad en un operativo que abarca del 14 al 26 de marzo.

    Mañana inicia en el municipio de Juárez con 8 diferentes sedes, las cuatro en las que ya se han realizado operativos anteriores: Estadio de Beisbol, Gimnasio de Bachilleres, Centro de Convenciones IV Siglos y UTCJ, añadiendo ahora las instalaciones de las maquiladoras Aptiv, Aligniteg, Yazaki y Electrolux.

    En Juárez se proyecta vacunar a 367 mil juarenses: el lunes 14 de marzo se atenderá a las personas de 37 a 39 años, el martes 15 a las de 34 a 36 años, el miércoles 16 a las de 31 a 33 años, el jueves 17 a las de 29 y 30 años y el viernes 18 a las de de 27 y 28 años.

    La jornada continuará el martes 22 de marzo para las y los ciudadanos de 24 a 26 años, el miércoles 23 para las de 22 y 23 años, el jueves 24 a las de 20 y 21 años y el viernes 25 a las de 18 y 19 años.

    El martes 15 de marzo también arranca el operativo en Bachíniva, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Nonoava, Matachi, Coyame del Sotol y Manuel Benavides, municipios en los que el operativo será de un solo día.
    El mismo martes comenzará en Julimes, Moris, Temósachic, Allende, López, Ahumada, Gómez Farías y Janos, en donde se extenderá hasta el miércoles 16 de marzo.
    En Rosales, Saucillo, Madera, Ocampo, Ascensión y Ojinaga se extiende hasta el jueves 17 y en Meoqui, Guachochi y Carichi hasta el viernes 18 de marzo.
    El miércoles 16 de marzo se realizará en Aquiles Serdán, Dr. Belisario Domínguez, Gran Morelos y Maguarichi, donde la atención será de un solo día.
    Ese día inicia además en Bocoyna, Morelos, Matamoros, Guazapárez y Chínipas, donde se extenderá hasta el jueves 17 de marzo y en el último Municipio el grupo a atender es de 18 a 59 años.
    En Balleza, Batopilas y Uruachi se ampliará hasta el viernes 18 de marzo, mientras que en Urique hasta el 19, y en Guadalupe y Calvo hasta el 22 del mismo mes.
    El jueves 17 de marzo inicia en Rosario, en donde será solo un día y en Santa Isabel, Namiquipa y Satevó se extenderá hasta el viernes 18.
    El sábado 26 de marzo el operativo se realizará en Guadalupe y Práxedis G. Guerrero, municipios en donde también se aplicará la segunda dosis de Pfizer para adolescentes de 14 años el lunes 28.
    En el mismo operativo se aplicará la vacuna Cansino de única dosis para todas aquellas personas mayores de edad que no cuenten con ninguna vacuna, en los municipios en donde se estará aplicando la tercera dosis de refuerzo para 18 a 39 años.
    La dosis única estará disponible los días que esté vigente el operativo, pero sólo se aplicará en algunos de los puntos de vacunación seleccionadas previamente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto