Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:49

    Inicia la canícula. ¡Es tiempo extremar precauciones!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la canícula es un periodo de 40 días en los que se presenta calor extremo, la duración e intensidad del fenómeno climático oscila entre julio y agosto, pero en circunstancias extremas puede extenderse hasta septiembre o iniciar en junio.

    Por ello, se recomienda a la población extremar precauciones para evitar golpes y agotamientos por calor, así como quemaduras solares.

    - Publicidad - HP1

    El nombre de canícula se le dio antiguamente porque coincide con la visibilidad en el cielo de la constelación del Can Mayor con su gran estrella Sirio, a la cual, por su intenso brillo, se le atribuía el incremento del calor.

    Ante esta situación climatológica, la Secretaría de Salud emite las siguientes recomendaciones:

    • Evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente dentro de las 11:00 a las 15:00 horas del día.
    • Mantenerse hidratado durante el día con agua natural.
    • Vestir ropa de colores claros y utilizar gorra o sombrero.

    Es importante que la población esté atenta a los síntomas de alarma: irritación, boca y lengua seca, saliva espesa, palidez de la piel y las mucosas; en caso de los niños, llanto sin lágrimas, ojos hundidos y síndrome de lienzo húmedo (el cual se detecta al pellizcar la piel, esta no vuelve a su posición original, se queda como arrugada).

    Se debe mantener mayor atención en las personas menores de cinco años y adultos mayores de 60 años de edad, pues son los principales grupos de riesgo, y en caso de padecer alguno de los síntomas antes descritos, se debe acudir lo antes posible al centro médico más cercano para su pronta atención y de igual manera solicitar sobres “Vida Suero Oral” los cuales se proporcionan de forma gratuita en las unidades de salud.

    Hasta el momento, se han registrado en Ciudad Juárez un agotamiento por calor de los 25 que se han presentado en la entidad.


    Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima en Ciudad Juárez


    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto