Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:41

    Inicia Gobierno del Estado programa de bacheo con Jetpatcher en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Emplea SCOP máquina Jetpatcher que tapa hoyos en 15 minutos. Se atenderán 30.5 kilómetros en 48 días hábiles en 12 avenidas importantes.


    Ciudad Juárez, Chih. – Dentro de las 12 calles beneficiadas con este programa, figuran: Manuel J. Clouthier, Eje Vial Juan Gabriel, Abraham Lincoln e Ignacio Mejía, por mencionar algunas.

    - Publicidad - HP1

    El gobernador del estado, Javier Corral Jurado en compañía del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo Aguilar, dio el banderazo para el inicio de operación de la máquina Jetpatcher –equipo de alta tecnología neozelandesa para bacheo–, como parte del Programa “Cero Baches” de la SCOP.

    Esta estrategia se realiza con el objetivo de reducir al mínimo los baches en las vialidades y carreteras.

    “El pasado 22 de junio hicimos un convenio con el municipio de Juárez para desarrollar el programa de bacheo “Cero Baches”; vamos a tener este equipo (Jetpatcher) 48 días hábiles en Ciudad Juárez, compartió el titular del Ejecutivo.

    El mandatario estatal dijo que dentro de las 12 calles beneficiadas con este programa anti bacheo, figuran: Manuel J. Clouthier, Eje Vial Juan Gabriel, Abraham Lincoln, Ignacio Mejía; Hiedra, Palacio de Mitla y la 16 de Septiembre, entre otras.

    Comentó que era necesario colaborar con el Municipio de Juárez en el programa de combate los baches, por lo cual se implementó este esquema que ya ha beneficiado a otros municipios de Chihuahua.

    Dentro de los trabajos de bacheo que se realizarán en el municipio de Juárez, se encuentra el bacheo de avenidas y calles en una longitud total de 30.5 kilómetros, mediante la aplicación de 160 metros cúbicos (m3) de mezcla asfáltica.

    La reparación de baches se llevará a cabo con la unidad autónoma autopropulsada Jetpatcher, misma que contiene el equipo para la elaboración y la aplicación de la mezcla asfáltica en el lugar, proporcionando mayor rapidez; así como ahorro en el consumo de materiales.

    El proceso consta de tres fases:

    1. Colocación de señalamiento preventivo para evitar accidentes,
    2. Con la Jetpatcher se ejecutará:
      1. limpieza del bache
      2. aplicación de emulsión para impermeabilización y liga.
      3. aplicación de mezcla asfáltica
      4. aplicación para sellar y arena poreo y
    3. Compactación con equipo compactador manual y limpieza.

    En el evento estuvo presente el senador Gustavo Madero Muñoz, así como el alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

    Al arranque del programa los asistentes atestiguaron el procedimiento que se realiza con la máquina Jetpatcher, la cual tarda 15 minutos en reparar un hoyanco del pavimento.

    En us uso de la palabra el Alcalde Cabada recordó que el Municipio ha vuelto a implementar el programa “Más Manos, Menos Baches”, con el cual se han atendido más de 20 mil hoyancos por parte de servidores públicos que participan como voluntarios atendiendo las vialidades próximas a sus domicilios, fuera del horario laboral.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto