Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 0:22

    Inicia entrega de libros de texto a directores de educación básica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través del Departamento de Libros de Texto, dio inicio en Ciudad Juárez a la entrega de libros de texto para el ciclo escolar 2018-2019 a las y los directivos de planteles de los 3 niveles de Educación Básica.

    En esta localidad se entregarán un total de 1,921,679 ejemplares para las 1,194 escuelas de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria que hay en la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    Las actividades de asignación de material comenzaron a las 8:40 de la mañana, en el Almacén 004 de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, y este día se inició con la entrega de libros para el nivel Primaria.

    Se entregarán, hasta el 17 de agosto, un total de 1,342,445 ejemplares a las y los directivos de las escuelas primarias de la localidad, de los subsistemas estatal y federal.

    Bernardo Valdez Talamantes, coordinador del Subsistema Estatal en la Zona Norte, resaltó que el material que se está entregando ya está adaptado para cada uno de los niveles educativos y a los contenidos del Nuevo Modelo Educativo, mismo que entrará el próximo ciclo escolar 2018-2019.

    Por su parte, Alfredo Hernández, director del Centro de Atención Múltiple #20, manifestó que recibir los nuevos libros antes de que empiece el ciclo escolar representa un gran apoyo, ya que se ven los programas que se desarrollarán durante el próximo ciclo lectivo.

    El directivo comentó, además, que estos nuevos materiales son novedosos, y mencionó que llevan a cabo adecuaciones que cambiarán el panorama educativo del país.

    ‘’Hay actividades que funcionan y que creemos que van a funcionar muy bien con las respectivas adecuaciones, sobre todo a lo que se refiere a la autonomía curricular, que precisamente en estos contenidos da un poco más de amplitud para diversificar las actividades que son necesarias para los aprendizajes de las habilidades básicas de los alumnos’’.

    Es importante señalar que para el nivel de Secundaria, el día 27 de agosto del 2018 es cuando comenzará la distribución de 389,139 libros. La entrega de material para secundarias culminará el 3 de septiembre del presente año.

    Finalmente, para el nivel de Preescolar, la entrega se realizará del 4 al 6 de septiembre, para jardines de niños del Subsistema Federal y para preescolares del Subsistema Estatal el 7 de septiembre del 2018.

    Las primeras escuelas que recibieron los libros de texto fueron los Centros de Atención Múltiple #19, 43, 14, 20, 21 y 22 y la Primaria Bilingüe Tarahumara.

    El almacén 004 está ubicado en la Carretera Internacional #204, colonia Nuevo Zaragoza, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto