Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:07

    Inicia el Seminario Permanente “Pensar La Ciudad”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el fin de impartir conferencias que permitan compartir experiencias, análisis y estudios sobre la actualización de la ciudad, este viernes autoridades municipales encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, y el Presidente Municipal Suplente, Javier González Mocken, iniciaron los trabajos formales del Seminario Permanente “Pensar La Ciudad”.

    El programa del Seminario que inició este día con la introducción general, contará con 6 sesiones: la segunda el 27 de agosto con la plática “La deuda histórica a Ciudad Juárez” a cargo de Carlos González Herrera de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    La tercera se relaciona con “Urbanismos ciudadanos y culturas urbanas” el 10 de septiembre por Armando Silva de la Universidad Externado de Colombia, cuarta el 8 de octubre “Violencia y espacio público” por Alida Bueno Zepeda de la UACJ, la quinta el 5 de noviembre “Los derechos urbanos para pensar las ciudades del Siglo XXI” por Luis Herrera Robles, y la sexta y última conferencia magistral se realizará el 3 de diciembre “El derecho a la ciudad” por Jordi Borja Sebastiá de la Universitat Oberta de Catalunya.

    “Haremos un repaso histórico de cómo esta ciudad ha formado parte de la solución en momentos críticos del país y ha sido considerada como ciudad nacional y en base a ello tomar decisiones para asumir rápido medidas a corto, mediano y largo plazo que otorguen beneficios importantes en el desarrollo” agregó el Secretario del Ayuntamiento.

    Todas las conferencias se impartirán en el Audiovisual del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), y se abordarán temas de interés público relacionado a resultados de investigaciones que realizan en estos momentos por miembros del Colegio de la Frontera, la UACJ, el Colegio Chihuahua, estudiantes de postgrado con el fin de conocer la realidad de Juárez.

    “Este seminario permanente se origina con el objetivo de ampliar conocimientos de la actualización de la ciudad a raíz del foro de ciudades y la reforma constitucional que eleva los derechos humanos a rango constitucional y dentro de este punto están los derechos urbanos, tema que se tratará principalmente aquí”.

    Cada participación mensual de expositores será de 6 a 8 de la noche y se dará la conferencia para posteriormente otorgar paso a sesión de discusión. Cabe mencionar que la entrada es libre, por lo que aquellas personas interesadas en participar pueden acudir en las fechas mencionadas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto