Inicia convocatoria de becas para estudiantes de nuevo ingreso a la UACJ

Ciudad Juárez, Chih .- Debido a que cada universidad tiene su proceso de inscripción, cada una de las instituciones participantes en este programa de becas tendrá su propia convocatoria, de las cuales la UACJ es la primera, informaron Raúl Fajardo, titular del IMJJ y la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín.

González dijo que este programa de becas de acceso para alumnos de nuevo ingreso, se lleva a cabo con la intención de reducir la deserción escolar en el salto de preparatoria a la universidad.

- Publicidad - HP1

Así mismo, señaló que el programa cuenta con 10 millones de pesos que se entregarán a las universidades públicas de la localidad, a las cuales se les pagará el 100 por ciento de la colegiatura del primer semestre de los alumnos que sean beneficiados con esta beca.

González Holguín, mencionó que en total se otorgarán 2 mil 683 becas a los alumnos de nuevo ingreso para diferentes instituciones de educación superior.

Los requisitos para que se pueda hacer el registro son: nacionalidad mexicana y residir en Ciudad Juárez, tener entre 17 a 25 años de edad, haber terminado la preparatoria en el semestre anterior inmediato y que los ingresos del jefe de familia sean menores a 8 mil pesos mensuales.

La convocatoria permanecerá abierta del 2 al 11 de junio, donde los interesados deberán ingresar a la página www.juarez.gob.mx/becas-de-acceso-a-la-universidad para bajar el formato de pre registro.

La papelería se recogerá en el gimnasio universitario de la UACJ, el 16 de junio y en la Ciudad Universitaria el 17 de junio.

Raúl Fajardo dijo que la papelería que debe entregarse es en original y copia del comprobante del formato de pre-registro de la plataforma de becas de acceso a la universidad, el cual está disponible y deberá ser descargado en la página www.juarez.gob.mx/becas-de-acceso-a-la-universidad

Además debe presentarse el acta de nacimiento del estudiante, la Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla militar); en caso de ser menor de edad debe presentarse el padre, madre o tutor y el folio otorgado por la Universidad.

También el comprobante de ingresos de la jefa o jefe de familia, que no exceda de 30 días naturales desde su emisión y que manifieste ingresos no mayores a los 8 mil pesos mensuales.

De no tener un empleo formal que expida comprobante de ingresos, el jefe de familia debe especificar en una carta bajo protesta de decir la verdad sus ingresos económicos aproximados de manera mensual, en la cual deberá incluir fecha, nombre completo y actividad laboral que realiza.

Presentar también el comprobante de domicilio (recibo de luz o agua), con no más de 3 meses de antigüedad y el comprobante (boleta y/o constancia de estudios terminados) que avale su egreso de la preparatoria, en el semestre anterior inmediato a la solicitud.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.