Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 0:20

    Inicia construcción de circuito con 5 presas en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Supervisa Conagua paquete de presones que se une al mejoramiento de canalizaciones y colectores con una inversión de 1 mil 200 millones de pesos, informa Andrés Carbajal Casas, enlace del Gobierno Federal en proyectos estratégicos para el estado de Chihuahua.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – La construcción de un sistema integral de presas para controlar las avenidas de la subcuenca del Arroyo de las Víboras, comenzó y servirá para prevenir inundaciones en el norponiente de Ciudad Juárez, dio a conocer Andrés Carbajal Casas, enlace del Gobierno Federal en proyectos estratégicos para el estado de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Este proyecto incluye la construcción de cinco presas: Pico del Águila, Puerto La Paz, Filtro II, Víboras Tanque y Fronteriza, explicó el funcionario durante un recorrido con personal de Conagua para supervisar el inicio de obras.

    Carbajal Casas acudió a los diques de esa zona, donde se construirán otras 5 represas para controlar las avenidas pluviales, 4 son financiadas por el Gobierno Federal y una por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

    Agregó que en este paquete de presones se une al mejoramiento y construcción de una canalización y el mejoramiento de los colectores dañados con el tiempo, para hacerlo se unen los recursos del Gobierno Federal, Estado y el fondo perdido de la Comisión de cooperación de Ecológica Fronteriza (Cocef).

    “Entre todas esas partes deben hacer este paquete que asciende a los mil 200 millones de pesos en obra y el Gobierno Federal asume la carga de 500 millones de pesos y la JMAS lleva gastado en un dique 60 millones de pesos y va a pedir un crédito de 4 y medio millones de dólares”, explicó.

    Con estos 1 mil 200 millones de pesos, se subsanarán los diques y los colectores, con lo cual, no sólo se eleva la calidad de vida de las familias de este sector, sino que también se da seguridad a las familias, tanto en su integridad como en su patrimonio.

    Informó que, si estas obras no se llevan a cabo, el agua que baja de la sierra llegaría con tal velocidad y volumen que podrían arrasar con objetos, vehículos y hasta personas, como pasó hace años.

    Son obras de trascendencia que impactan, principalmente, a miles de familias que viven en la zona del Arroyo de las Víboras y a toda la comunidad en general.

    Los diques de control que se visitaron fueron el Filtro 2, Puerto La Paz, Tanque, El Presón Fronteriza y Pico de Águila.

    Sobre el tema, el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que estos trabajos no sólo son importantes por la cantidad que se invierte, sino que también viene a dar protección a miles de familia que tienen sus casas en esas zonas.

    Añadió que, con acciones como estas, se refrenda el compromiso del Gobierno Federal en dar respuestas a problemas que tiene la comunidad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto