Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:51

    Inicia Alcalde Cruz Pérez Cuéllar y presidenta del DIF entrega de programas alimentarios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de las condiciones de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y su esposa la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, dieron el banderazo oficial a los programas de asistencia alimentaria en colaboración con el DIF Estatal.

    - Publicidad - HP1

    El alcalde agradeció la labor que realiza la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, así como a su equipo de trabajo, y afirmó que buscarán la manera de ir mejorando y complementando el programa, a fin de que el apoyo sea mejor, pues hoy se entregan 15 mil despensas.

    “Cuentan con nosotros, un servidor es un aliado del DIF y vamos a hacer lo que nos corresponda para que la activación sea en beneficio de los juarenses”, expresó durante el evento.

    La presidenta del DIF Municipal, señaló que con estas acciones se estarán beneficiando instituciones educativas de nivel básico, comedores comunitarios, personas con discapacidad, niñas y niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como jefas y jefes de familia, pues el propósito es apoyar a las personas más vulnerables, en ejercicio pleno del derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

    Durante el arranque, el alcalde y su esposa dieron paso a un desfile de unidades que transportaron parte de los paquetes alimentarios rumbo a las zonas de atención prioritaria para hacer entrega a los juarenses afiliados. También participaron directivos de las escuelas que son parte de los programas.

    En conjunto, el apoyo entregado a los juarenses de manera bimensual en cuestión de despensas es de 4 mil 675 paquetes que incluyen arroz, frijol, avena, latas de atún, aceite, leche en polvo, lentejas y pastas, entre otros alimentos de la canasta básica.

    Los beneficiarios del programa de “Desayunos Calientes’’ son 2 mil 930 de 37 diferentes instituciones educativas en tanto que del programa de ‘’Desayunos Fríos’’ se reportan 430 niñas y niños que reciben la ayuda en seis escuelas, mientras que en los ‘’Comedores Comunitarios’’ se otorga el servicio en 23 instituciones, sumando un total de 8 mil 711 beneficiarios.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto