Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:25

    Inicia 2ndo Congreso Nacional Agropecuario y de Economía Social

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por la significancia de la posición geográfica de la región de Juárez con respecto al primer mercado consumidor del mundo y con el objetivo de impulsar la productividad de la comunidad rural que integra el Municipio, éste miércoles 19, da inicio el II Congreso Nacional Agropecuario y de Economía Social.

    El evento iniciará a las 8 de la mañana con el registro de los participantes y a las 9, será inaugurado por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, en el Auditorio Benito Juárez, con una duración de tres días.

    - Publicidad - HP1

    Los trabajos de los primeros dos días serán en ese lugar, mientras que el viernes 21 será la clausura en el Centro Cultural Paso del Norte.

    Mario Alberto Terminel Guevara, titular de la Dirección de Atención Ciudadana Suroriente y Desarrollo Rural, indicó durante una rueda de prensa, que el Municipio de Juárez, a través de su dependencia y Desarrollo Rural, llevará a cabo el Congreso, el cual se realiza en el marco del año Internacional de la Agricultura Familiar decretado por la Asamblea General de la ONU.

    Terminel Guevara, quien estuvo acompañado por el Dr. Raúl Domingo Mota, principal ponente invitado, indicó que el congreso está enfocado en aspectos técnicos, de economía y de aspectos sociales que inciden en la producción de alimentos, comercialización, y la participación comunitaria que permita la generación de mejores ingresos y de empleos en el sector agropecuario de la región.

    Después de la inauguración iniciarán los trabajos con la cátedra itinerante de la UNESCO, “Edgar Morín” impartida por el Dr. Raúl Domingo Mota, Director General de Educación Superior en el Ministerio de Educación de Argentina y con amplia experiencia en proyectos de investigación enfocados al campo.

    El funcionario señaló que el Congreso se basa en cuatro ejes temáticos; Extensionismo agropecuario, Agromática y Agro innovación; límites de la Política social entre lo rural y lo urbano, y economía social.

    Además del Dr. Domingo Mota, participarán reconocidos especialistas y personalidades de la catedra y ámbitos social y económico, entre quienes destacan: Rigoberto Delgado Pérez, Director Ejecutivo de la iniciativa Nacional de Inmigrantes en Agricultura, Víctor Manuel González Romero, Presidente de la Confederación Nacional de

    Cooperativas de Actividades Diversas de la República Mexicana, Esther Vázquez García, representante de Arizona Mixers Fresh Produce LLC, entre otros.

    Además, se contará con la participación especial de la Presidenta Estatal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y primera dama del Estado, Bertha Gómez de Duarte, con la ponencia intitulada: “El DIF en la Cruzada Nacional contra el Hambre”.

    Terminel Guevara, puntualizó que el evento tiene tres componentes integrales: el Congreso Nacional, una Muestra Nacional de Productos y Servicios de la región, y un Encuentro de Negocios, entre productores y compradores.

    “Este es un elemento novedoso, por ejemplo se tiene ya agendado una reunión de compradores originarios de Arizona, quienes realizarán contratos ya concretos con productores de las áreas de Samalayuca y Villa Ahumada, que son los principales productores de hortalizas, que más demanda tienen para exportación”, dijo Terminel Guevara.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto