Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 21:55

    Inicia 1er Foro de Transparencia Fronteriza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En atención al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 en su eje “Juárez Responsable, Ciudadano y Sostenible”, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, inauguró el Primer Foro de Transparencia Fronteriza, el cual tiene como finalidad promover el acceso a la información y la rendición de cuentas.

    El foro se lleva a cabo este jueves 27 y viernes 28 de junio en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

    - Publicidad - HP1

    Allí, el Presidente Municipal dijo sentirse satisfecho por contar con la presencia de la mayoría de los funcionarios que integran el gabinete municipal, asociaciones civiles, académicos, representantes de otros municipios y público en general en este evento.

    Recordó que la administración que él encabeza se ha esmerado por convicción en ser un gobierno transparente en el manejo del recurso público para generar credibilidad y confianza en los juarenses, por lo que aseguró que continuará promoviendo foros como este para aprender y que el Municipio sea punta de lanza en proyectos para la transparencia y rendición de cuentas.

    Resaltó los trabajos hechos por el Municipio para promover la participación ciudadana en un sentido más amplio, por ello se llevaron a cabo los reglamentos necesarios para abrir el Cabildo a la participación ciudadana, se transmiten a través de redes sociales los procesos de licitación y se abrió el presupuesto al escrutinio público.

    Sólo es una parte de lo que hemos hecho y lo hicimos por nuestro compromiso ineludible con la sociedad de esta frontera, somos el único de los 67 municipios del Estado que ha generado un convenio con el ICHITAIP, lo que nos enorgullece decir, por que rendimos el respeto que merece a esta institución, comentó.

    El Comisionado presidente del INAI, Francisco Acuña Llamas, resaltó el interés del Gobierno Local para poner en marcha este evento, el cual resalta la importancia de la transparencia, la cual es necesaria para establecer la confianza que la ciudadanía reclama para volver a creer en la autoridad pública.

    Por otra parte, Ernesto de la Rocha Montiel, comisionado presidente del ICHITAIP, recordó que desde que tomó el cargo que hoy ostenta, ha tenido acercamiento con el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, quien demostró su interés para atender los procesos y recomendaciones a fin de dar fuerza y fortaleza al tema de la transparencia y cumplir con las obligaciones que marca la ley.

    No hay que descuidar la frontera, que representa a la mayoría de la población del estado para su desarrollo, comentó.

    Se informó que además de generar un vínculo entre el ciudadano y los actores institucionales para mejorar los procesos de participación y rendición de cuentas en el Municipio de Juárez, este foro busca posicionar el tema de transparencia y resaltar los logros alcanzados en cuanto al cumplimiento de obligaciones en el tema, así como mejorar el esquema de gobierno abierto y ciudadano.

    Como parte de este foro, el día 27 y 28 de junio se llevará a cabo la presentación de diversas conferencias magistrales, entre ellas “La transparencia en México” de Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado del INAI; “Participación ciudadana y transparencia mundial” de Josué Murillo Rivera, director general de la Fundación Panamericana para el Desarrollo de Honduras; “Retos y oportunidades en el acceso a la información”, de Ernesto Alejandro de la Rocha, comisionado del ICHITAIP; “Acceso a la información como derecho humano”, de Néstor Manuel Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, entre otras.

    En el evento estuvo presente también estuvo presente Néstor Armendáriz Loya, presidente de la CEDH; Josué Murillo Rivera, director de la Fundación para Desarrollo de Honduras; Hernán Ortiz Quintana, director de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública y Arely Aguilar Sánchez, cofundadora de Catalizador Social México.

    codegal

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto