Ciudad Juárez, Chih .- Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dio a conocer que para hoy se esperan vientos que oscilarán de 8 a 11 kilómetros por hora, con una humedad en el ambiente del 53 %.

Para el jueves se espera el ingreso del nuevo frente frío número 20, que entrará en el norte y noreste de México, la temperatura máxima se pronostica en 17 grados centígrados y la mínima en 2 grados celsius, con vientos de 5 a 10 kilómetros por hora.

- Publicidad - HP1

Para el viernes la temperatura máxima será de 18 grados centígrados y una mínima de 4, los vientos oscilarán de 8 a 14 kilómetros por hora.

Briones Mota exhortó a la población a no bajar la guardia con el uso de calentones y calefactores, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no cerrar herméticamente las viviendas, por lo que se recomienda dejar una ventana abierta por lo menos 15 centímetros.

También invitó a la ciudadanía a llamar al 911 si se observa a una persona en condiciones de calle para que pueda ser llevada al Refugio Temporal Invernal que atiende el Departamento de Rescate Municipal.

El titular de Protección Civil Municipal explicó que el frente frío número 20 recorrerá el noreste y oriente del país en el transcurso del viernes, provocando lluvias e intérvalos de chubascos en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente ocasionará un descenso de las temperaturas mínimas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

El sábado por la mañana, el frente adquirirá características de estacionario y se disipará en el transcurso de la tarde sobre el Golfo de México, dejando de afectar a la República Mexicana.

El sábado por la tarde, otro frente frío número 21 se aproximará a la frontera norte de México, originando rachas fuertes de viento sobre los Estados de dicha región.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.