Informa Coordinación de Resiliencia sobre la Economía Circular

Se aborda el uso de energía renovables y el uso de material reciclado

Ciudad Juárez, Chih. – Con la finalidad de disminuir el uso desmedido de recursos naturales, la Coordinación de Resiliencia del Municipio, informa sobre la Economía Circular, cuyo principal eje es el uso de energías renovables y materiales reciclados como insumos para nuevos productos.

Así lo explicó Verónica González Sepúlveda, titular de la coordinación municipal, además refirió que es importante informar a la comunidad juarense sobre ¨Las 7 R de la Economía Circular¨.

- Publicidad - HP1

Las primeras de esta modalidad son: Repensar, rediseñar y reducir que hablan básicamente de minimizar los residuos contaminantes desde que se elabora el diseño de un producto.

Luego: Reusar y Reparar, que da paso a la prioridad de dar mantenimiento a maquinaria y artículos antes de generar un reemplazo.

Por último González Sepúlveda, explicó que Reciclar y Recuperar son la última fase de ¨Las 7 R¨ y con ello la importancia de la separación de desechos con la finalidad de generar un segundo proceso de manufactura y maximizar los recursos.

La funcionaria municipal, indicó que según los datos de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo, las ciudades son responsable del 75% del consumo de recursos naturales.

Es por ello que exhorto a la comunidad aplicar ¨Las 7 R¨, con la finalidad de disminuir el impacto ambiental a nivel local y global.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.