Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 2:01

    Inequidad e injusticia generan actos violentos en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Afirma Juan Carlos Loera que es injusto que unos pocos se apoderen de los espacios que muchos necesitan; en la frontera y estado habitan personas justas, que creen en la legalidad y que, gracias al esfuerzo conjunto, la sociedad saldrá adelante.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Es importante trabajar en contra de los factores que generan falta de equidad económica y social porque son caldo de cultivo que impiden un sano desarrollo de la comunidad, sobre todo en los niños y jóvenes, declaró el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, ante la ola violenta que sufrieron los juarenses el jueves pasado.

    - Publicidad - HP1

    Sucesos como el de ese día, indicó, obligan a alzar la mirada, a levantar los corazones, a caminar con unidad, a no perder la fe y la esperanza en que la justicia siempre llega y la verdad sale a la luz.

    Dijo que es tiempo de trabajar en conjunto y reflexionar sobre cuáles han sido las condiciones para que estos actos despiadados sean cometidos por jóvenes de entre 18 y 35 años, que están entregados a una absurda vida y una vida que los lleva al precipicio.

    La falta de equidad, continuó, es parte de lo que enfrentan estas personas; las condiciones de pobreza que todavía existen en colonias de Juárez que están alejadas de esparcimiento, la cultura, a la vida en comunidad y otros factores, les impide tener una mejor calidad de vida, tanto para ellos como para sus familias.

    Añadió que niñas y niños crecen sin sus madres y padres porque ambos tienen que salir a trabajar, no sólo por horas, sino desde que sale y hasta que se mete el sol.

    Se debe sumar el grave problemas de adicciones que existe en la ciudad, por eso es urgente que se atienda este rubro, pues se pierden miles de vidas.

    Ahora, más que nunca, autoridades, gobiernos y sociedad deben buscar la manera de dar atención integral a las y los menores de edad con bajos recursos por ser la población más vulnerable, mencionó.

    El objetivo del apoyo, dijo, es alejarlos de esos cinturones de pobreza y darles un futuro donde tengan más y mejores posibilidades, en el cual sepan que pueden forjarse una vida plena y, sobre todo, dar un mejor mañana a sus hijos.

    Si se logra esta solidaridad, estas situaciones de violencia no se van a repetir; los juarenses, los de buen corazón y los que ven a la justicia y la legalidad como estandarte de vida, siempre estarán ahí para ayudar a quien más lo requiere, expresó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto