Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:27

    INE será juez y parte en Revocación de Mandato: Que siga la democracia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Señala el coordinador estatal de la A. C., Ulises García Soto, que los ciudadanos realizan la chamba del organismo electoral para difundir el proceso que se realizará el próximo 10 de abril.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Instituto Nacional Electoral (INE) decidió ser juez y parte en el proceso de Revocación de Mandato y le apuesta a la no participación de la ciudadanía este próximo 10 de abril, declaró el coordinador estatal de la Asociación Civil Qué siga la democracia en el estado, Ulises García Soto.

    - Publicidad - HP1

    Entonces, continuó, los ciudadanos se vieron obligados a sacarle la chamba al INE, proporcionando información a la gente, más allá de si van a votar a favor o en contra, dándole a conocer a la ciudadanía dónde le toca ejercer su voto.

    “El INE no puede concebir una organización popular de voluntarios puedan organizarse para hacer campaña a favor de que siga nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la Presidencia de la República”, mencionó.

    A 5 días de la celebración del proceso, donde los ciudadanos votarán sí desean que López Obrador continúe en el mandato o no, indicó que los integrantes de la A. C. se sientes satisfecho de lo conseguido.

    Dijo que lograron los objetivos que se trazaron, por lo que a 3 meses de que iniciaron actividades en el estado, instalaron mesas en la mayor cantidad de municipios, en los principales, los más grandes del estado, donde se va a concentrar la mayor cantidad de la votación.

    Lamentablemente, añadió, es el propio INE, el que debería estar velando por la participación de la ciudadanía, no ha garantizado ni la información ni los medios para que las personas salgan a manifestarse.

    Agregó que el organismo electoral decidió instalar una tercera parte de las casillas y emprendió una campaña directa en contra de la participación de la ciudadanía.

    “En un principio, quiso callar al presidente con la cancelación de las (conferencias) mañaneras, después quisieron callar a los representantes populares, senadores y diputados locales, y ahora también quiere callar a la ciudadanía organizada con esta nueva resolución al cancelar los espectaculares y las bardas”, señaló.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto