En lo que va de la actual administración municipal han sido recogidos de la vía pública más de mil 149 animales muertos que fueron atropellados o arrojados en diferentes sitios de la ciudad.

Héctor Lozoya Ávila, director de Limpia del Municipio, dijo que en octubre fueron 137 animales, en noviembre 257, y diciembre del 2013, fueron 162.

En lo que se refiere a este año, en enero se retiraron 259, mientras que el mes de febrero cerró con 234 más, con una tendencia clara hacia la alza.

- Publicidad - HP1

Durante recorridos diarios y en atención también a reportes realizados por los ciudadanos se ha logrado detectar a los animales muertos y retirarlos para evitar cualquier posible infección para los ciudadanos, agregó.

Señaló que se ha detectado de manera principal perros y gatos, aunque también se ha encontrado animales de granja.

Comentó que se dispone actualmente de varias unidades además de personal y equipo necesario para hacer el levantamiento de las mascotas muertas, además de estar atentos a los reportes de la ciudadanía.

El funcionario se refirió también, en otro punto, al trabajo de barrido manual que se realiza en diferentes arterias.

Informó que se ha limpiado mediante este procedimiento 193. 6 kilómetros cuadrados, sumando el trabajo realizado en diferentes calles y avenidas de la ciudad.

Lozoya Ávila comento también que en lo que al programa antigrafiti se refiere, se han restaurado 166 mil metros cuadrados, principalmente en planteles educativos de diferentes niveles, parques, centros comunitarios y diversas bardas.

También continúa la identificación de fincas abandonadas para exhortar a sus propietarios a realizar la limpieza correspondiente, o a proceder a hacerlo con recursos municipales que luego les serán cobrados a través del Impuesto Predial.

Comentó que los inspectores identificaron, solo durante el mes de febrero, 99 fincas abandonadas.

Comentó que a la fecha se han entregado 820 avisos a igual número de propietarios de fincas, al detectar frentes de viviendas sucios y obstrucción de banquetas, entre otros.

El funcionario volvió a hacer un llamado a la ciudanía para que realice sus reportes o peticiones al teléfono 737-0200 de la Dirección de Limpia Municipal.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.