Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 9:56

    Incorporarán modelos de desarrollo integral infantil en Centros de Bienestar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el propósito de incorporar modelos de desarrollo integral que permitan el bienestar de los niños, el viernes se aprobó el reglamento de los Centros de Bienestar Infantil para el Municipio de Juárez.

    Este reglamento obliga a quienes manejan estos espacios a que trabajen con prototipos de desarrollo e integren actividades lúdicas formativas, impartición de valores, acciones de activación física, desarrollo emocional y cuidado nutricional.

    - Publicidad - HP1

    “Todos son aspectos importantes para el desarrollo integral de los menores que acuden a los centros; tenemos la garantía de parte de las autoridades encargadas de aplicar el reglamento de que su aplicación será paulatina, ateniendo las particularidades que se presentan en los espacios. Sabemos que en la mayoría no prevalecen las condiciones idóneas pero este modelo será la pauta para que en cada uno se vayan generando estas condiciones”, indicó la regidora Marcela Liliana Luna.

    De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra, el reglamento entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua.

    “Se abrogan reglamentos de Centros de Bienestar Infantil de carácter social aprobados en la sesión de cabildo numero 18, del 27 marzo del año 2008, y se autoriza al Presidente Municipal y Secretario de Ayuntamiento para que en términos del artículo 28 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua remitan el presente acuerdo para su respectiva publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado”.

    Por su parte, la regidora Marisela Sáenz, agradeció durante la sesión de cabildo de hoy al personal de Desarrollo Social que participó en reuniones para el desarrollo y revisión del reglamento, así como a la Maestra Adriana Terrazas, de quien dijo, originó los espacios y sigue a cargo de los mismos, además de que “tiene la preocupación de que sea regulada esta área”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se amplía la ventaja de Claudia Sheinbaum

    A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las...

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto