Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 10:03

    Incitan a Juarenses a la campaña “Humaniza tu ropa”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el propósito de atender a los migrantes que llegan a esta frontera, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, inició la campaña “Humaniza tu ropa”, por lo que invita a la ciudadanía juarense a unirse a esta causa que va dirigida en apoyar específicamente a los hombres.

    Ciudad Juárez, Chih. – El titular de la dependencia, Santiago González Reyes, informó que el proyecto consiste en la donación de ropa para caballero, de modo que los centros de acopio se ubican en la Dirección de Derechos Humanos, en la planta baja de la Presidencia Municipal, así como en el Albergue Municipal Kiki Romero, localizado en la avenida de Los Aztecas y calle Codorniz.

    - Publicidad - HP1

    En el primer punto se recibirán las donaciones en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y en el segundo desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, expuso durante una conferencia de prensa.

    El director señaló que la campaña inicia debido a la gran necesidad que tienen los hombres que llegan al albergue como parte del programa “Protección a Migrantes”, los cuales cruzaron a Estados Unidos pidiendo asilo, y son llevados a centros de detención donde los despojan de todo, excepto de sus documentos, dinero y teléfono.

    “Esto hombres son retornados a México para esperar su trámite y llegan con una pantalonera que no es de su talla y zapatos de tela o plástico que no les queda y en esas condiciones hemos recibido a mil 48 personas”, explicó el director de Derechos Humanos.

    Dijo que la dependencia ha tratado de dotarlos de ropa, sin embargo no cuenta con artículos suficientes.

    “Ante esto iniciamos la campaña de solidaridad, yo creo que la comunidad juarense puede solidarizarse con las personas que llegan sin nada. Esa ropa que esperas que algún día te va a quedar mejor dónala porque hay muchas personas que la están requiriendo, que en realidad llegan con ropa que no es de su talla, que no pueden caminar bien porque los zapatos les queda grandes y los rellenan con periódico y otros los usan como pantunflas”, expresó.

    Por otra parte, González Reyes pidió a los juarenses que desean donar, entregar ropa usada pero en buenas condiciones, es decir, regalar ropa que el mismo donador utilizaría, ya que en ocasiones han recibido ropa que consiste en vestidos de quinceañera, zapatos de plataforma y disfraces que los migrantes no pueden usar.

    “No es un tema de que vayas a desechar lo que ya no te sirve o que dones algo que te da tristeza tirar, es donar algo que usarías, ese es el principio de donación”, indicó el funcionario.

    Dijo que otras necesidades que tiene el albergue son pañales de talla grande y leche Nido.

    El Albergue Kiki Romero recibe un promedio de 60 a 70 personas por semana, en su mayoría hombres; y actualmente alberga a 150 migrantes, entre hombres, mujeres y niños.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realiza J+ bacheo en el área de San Lorenzo y Vicente Guerrero con Tecnológico

    La J+ informa que, se avanza conforme a lo programado en el área de...

    Mejora de Infraestructura: Prioridad Frente a Críticas por Apariencia Urbana

    ️ En #CiudadJuárez, las obras que hoy cambian el paisaje urbano son el camino hacia una infraestructura moderna y eficiente. ¡Construyendo juntos una ciudad más fuerte! #JMASJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto