Incertidumbre por vacuna entre familias juarenses con infantes nacidos en EE. UU.

El registro de mivacuna.salud.mx pide la CURP, pero al no estar registrados en México carecen de ese documento; Elizabeth Guzmán informa que deberán utilizar un formato especial de migrantes, aquí puede descargarlo.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Madres y padres de familia de infantes de 5 a 11 años, mostraron incertidumbre debido a que sus hijos nacieron en Estados Unidos y han omitido el registro en México, por lo que no cuentan con la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), requisito indispensable para registrarlos en el sitio mivacuna.salud.mx y generar el formato para recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2.

“Quise registrar a mi hijo, que tiene 8 años, pero no tengo su CURP porque nació en El Paso y no lo hemos registrado aquí, no sabemos qué hacer”, contó Isabel Ceniceros a A Diario Network (ADN).

- Publicidad - HP1

Sobre el tema, la delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, dio a conocer que llas familias que enfrenten una situación similar deberán utilizar un formato especial, como el que se usa con los migrantes.

El documento se proporciona en las sedes de vacunación y ahí mismo se llena, pero la funcionaria proporcionó una versión digital del formato para que los lectores de A Diario Network puedan descargarlo, imprimirlo y llenarlo.

Así, agregó, podrán estar listos para cuando se realice la vacunación contra el COVID-19 para el segmento infantil de la población fronteriza y agilizar la acción.

folio_provisional
ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.