La Junta Municipal de Agua y Saneamiento inauguró sistema de riego con agua tratada, en parque ecológico de Anapra.

La JMAS, el Club Rotario Juárez Industrial y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se vincularon para reforestar el Parque Ecológico de la zona y plantar 130 árboles que serán regados con agua residual tratada, a través de un sistema automatizado por goteo, que instaló la Dirección Técnica del Organismo.

Como parte de las acciones ecológicas en beneficio del sector, además se regalaron 150 árboles de diferentes especies a familias de la zona.

- Publicidad - HP1

«Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dieron por que es en beneficio de los niños, no solo del kínder, sino de quienes vivimos o estamos en los alrededores del parque, porque nos ayudará a respirar aire de mejor calidad» dijo la profesora Karla Mariela Rivas Velázquez, Directora del Jardín de Niños Maria Sagrario Gonzalez.

Para el riego con agua tratada en el parque de Anapra, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, instaló un sistema automatizado que durará un año, para después volverse a reprogramar, además de una caseta que protege el interruptor para el riego por goteo, así mismo se instalaron 2,640 metros de tubería y una cisterna con capacidad de 5 mil litros.

«El riego con agua residual tratada, permite ahorrar agua potable, evita mayor explotación a los mantos acuíferos de la región, lo que redunda en protección al medio ambiente, que es una herencia invaluable para las nuevas generaciones», señaló el Presidente de la JMAS, Antonio Andreu Rodríguez.

La JMAS en Ciudad Juárez, extrae el agua de 2 bolsones, el denominado “Del Hueco” y el de “Mesilla”; durante el 2015 al Bolsón del Hueco, se le extrajeron 164 millones de metros cúbicos y tuvo una recarga en agua de lluvia de solo 39 millones, lo que resulta insuficiente. Por esto, el uso de agua tratada le da un respiro a los mantos acuíferos, y nos permite dejarles a las futuras generaciones una mejor herencia, una herencia de vida sustentada en el agua potable.

Durante el evento que encabezaron representantes de la Asociación Civil Vivero Forestal, se entregaron árboles de diversas especies, entre las que destacan:

  • Fresno
  • Pino Afgano

Las acciones en materia ecológica continuarán en la región, como parte de las actividades del Club Rotario Juárez Industrial que preside el doctor Carlos Ferregut, y que en conjunto con la UACJ y la JMAS conforman la Asociación Civil Vivero Forestal.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.