Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 9:25

    Inauguran Semana de Prevención y Combate contra la Trata de Personas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Para que la población denuncie los casos tráfico de personas, inició la Semana de Prevención y combate contra la trata de personas 2017.

    El Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, expresó que el Gobierno Municipal trabaja muy fuerte la reglamentación del manejo de las corporaciones policiacas, particularmente en el tema de trata de personas.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que se han realizado mesas de trabajo con organizaciones no gubernamentales como Red Mesa de Mujeres, para analizar el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, particularmente en la atención a las niñas, jóvenes y mujeres en el tema de trata.

    Además está por concretarse el nuevo reglamento donde se tiene como prioridad escuchar a quien todos los días atiende esta problemática.

    Joseph Alexander Cadet Moreno, subdelegado federal del Instituto Nacional de Migración, informó que la semana de prevención se realiza del 31 de julio al 4 de agosto.

    Indicó que la Organización de las Naciones Unidas declaró como el Día Internacional Contra la Trata de Personas el 30 de julio, por lo que los tres niveles de gobierno se unen para realizar actividades que ayuden a combatir el delito que va en contra de la sociedad y que produce varios millones de dólares.

    Explicó que quienes cometen este delito se dedican a la explotación sexual y laboral, al tráfico de órganos y a la esclavitud de cualquier tipo.

    Comentó que es un problema que se debe combatir con todo el rigor de la ley por los tres órdenes del gobierno.

    Los temas que se desarrollarán son: La situación de la trata de personas en México, a cargo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Conciencia del fenómeno de la trata de personas para el éxito del procedimiento penal y taller Técnicas de entrevista a víctimas de alto riesgo por la Fiscalía General del Estado; además de Perfil psicológico de las personas en situación de trata, por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

    Los eventos se llevarán a cabo en el auditorio de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”.

    En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el cónsul adscrito de México en El Paso, Ricardo Hernández Lecandia; el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Bernardo Ramírez García; Luis Carlos Campos Villegas, delegado de la Secretaría de Gobernación; David Aguirre Navarro, coordinador estatal en Chihuahua de la Policía Federal; Hugo Martínez Montoya de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Adonai Carreón Estrada, de la Procuraduría General de la República, entre otros invitados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto