Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 14:33

    Inauguran Salón del Ajedrez de América en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Preside el acto el delegado de los Programas para el desarrollo, Juan Carlos Loera, otorgan medalla al cronista, Filiberto Terrazas, además fueron entronizados 28 ajedrecistas de primer nivel internacional.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Durante la inauguración del Salón de la Fama del Ajedrez de América en Ciudad Juárez, el delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, declaró que el Gobierno Federal apoyará todas las iniciativas encaminadas a que niñas, niños y adolescentes fortalezcan sus conocimientos, habilidades y les ayuden a ser mejores.

    - Publicidad - HP1

    En el acto se entronizó a 28 ajedrecistas, además que clubes y torneos con historia serán recordados en este recinto, el cual se ubica en la Casa Maass de la zona centro.

    Loera de la Rosa dijo que en ese sitio podrán conocerse las historias de personas exitosas del deporte ciencia, como José Raúl Capablanca, Robert Bobby Fischer e inclusive el cronista de la ciudad, Filiberto Terrazas, quien recordó su histórica participación en Cuba, donde se enfrentó en una partida de lujo contra el ex presidente de la isla Fidel Castro.

    “Aquí hay historia, conocimiento y un buen momento de esparcimiento”, expresó.

    Mencionó que el ajedrez es una actividad que fortalece los vínculos familiares; si se usa como un elemento de cohesión social puede ayudar mucho a que haya comunicación dentro de los barrios y en la sociedad en general.

    El delegado federal recomendó a los padres de familia que se acerquen a este tipo de asociaciones, como las que está impulsando la familia Maass.

    “Estamos muy orgullosos los juarenses de ellos porque han puesto el nombre en alto de la comunidad cuando han competido y ahora mismo impulsan a las generaciones a que sigan en esto”, dijo.

    Gustavo Maass, presidente del Salón de la Fama del Ajedrez en América, informó que en el lugar se pueden apreciar historias de jugadores y torneos de 35 países, así como varias anécdotas.

    Después de la ceremonia protocolaria, se llevaron a cabo varios juegos de competencia, los cuales continuarán este domingo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto