Inauguran red de módulos de información turística del estado

Se conforma de 20 espacios en las siete regiones turísticas del estado; se conformaron mediante convocatorias durante 2019 y 2020.

Ciudad Juárez, Chih .- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, por medio de la Dirección de Turismo, hizo la declaratoria formal de inauguración de la red de módulos de información turística que conforman 20 espacios a lo largo del estado.

Lynda Balderas, representante de la Dirección de Turismo del estado, aseguró que este proyecto, parte fundamental del programa Chihuahua es para ti, brindará una mejor experiencia a los turistas del estado.

- Publicidad - HP1

“La red de módulos surge la necesidad de tener y brindar los espacios y herramientas necesarias para nuestros visitantes, por ello, junto con la colaboración de los municipios que atendieron las convocatorias que se realizaron en 2019 y 2020, se crea esta red en la cual pudimos habilitar 17 nuevos espacios”, aseguró Balderas.

Por su parte, la directora de Turismo, Nathalie Desplas fue la encargada de hacer la inauguración oficial, así como aprovechó para felicitar a los municipios que se sumaron a esta iniciativa.

“Nosotros queremos insistir en la importancia de esta red, de 20 módulos de información, porque esta red va a brindar mejor atención al turista, ese turista que queremos recuperar y que estamos recuperando”, comentó Desplas.

Además, comentó que se espera que estos módulos refuercen la confianza en los turistas locales, con lo que se recuperará poco a poco el turismo local, que ha sido golpeado por la pandemia.

Se afirmó que se cubren, con este proyecto, las siete regiones turísticas del estado, y los nuevos módulos se suman a los tres ya existentes en Chihuahua y Ciudad Juárez.

A la convocatoria de 2019 respondieron los municipios de Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, San Francisco de Conchos, Batopilas y Bocoyna.

Mientras que en 2020 se sumaron las regiones de Allende, Guachochi, Guadalupe, Jiménez, Julimes, Madera, Meoqui, Ocampo y Ojinaga.

“Los módulos permiten que los prestadores de servicios en el estado formen parte de esta cadena de valor y puedan ofertar sus servicios en este módulo”, confirmó Balderas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.