Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 22:53

    Inauguran la exposición “Huellas de Colores en el Desierto”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este lunes fue inaugurada la exposición pictórica colectiva “Huellas de Colores en el Desierto”, integrada por obras de niñas, niños y adolescentes provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras y algunos estados de México, que se encuentran alojados en el albergue México mi Hogar.

    Ciudad Juárez, Chih .- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Rubí Enríquez, acompañada por la directora general, Lucía Chavira inauguraron la exhibición que se puede apreciar en la Academia Municipal de Arte y es parte de las dinámicas educativas y culturales que los menores realizan mientras se llevan a cabo sus trámites administrativos migratorios.

    - Publicidad - HP1

    “Muchachos, muchísimas gracias por todo lo que están haciendo. Valoramos mucho su trabajo, su esfuerzo, su enorme talento, son jóvenes con un gran porvenir, persigan sus sueños”, les dijo la presidenta de DIF.

    Alrededor de 28 obras y un gigantesco collage forman parte del colectivo que plasma en cada trazo y pincelada la realidad personal de cada artista y desvela las inquietudes, anhelos y temores, pero sobre todo, la esperanza de sus jóvenes corazones.

    La creatividad de esta presentación lleva la firma de niñas, niños y adolescentes en tránsito migratorio de otras regiones de México, así como de El Salvador, Guatemala y Honduras, bajo la dirección del maestro Francisco Sías.

    Teresa Vargas, directora de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Albergue México mi Hogar, explicó que por instrucciones de la presidenta del DIF, Rubí Enríquez, la estancia de los jóvenes en situación de tránsito debe significar una memoria grata de un país hermano que impulsa los derechos humanos.

    Representantes del Instituto Municipal de las Mujeres, del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia México, también admiraron el talento de los jóvenes de México y Centroamérica.

    La exposición estará a partir de hoy 16 de mayo al 17 de junio en la Academia Municipal de Arte (AMA), con dirección en Ignacio Ramírez 319, en la colonia Partido Romero.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto