Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 13:25

    Inauguran la exposición “A lo marciano. Un vistazo al planeta rojo” en La Rodadora

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Con motivo del noveno aniversario de La Rodadora, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México, en coordinación con National Geographic, traen a Ciudad Juárez la presentación inspirada en la serie “Mars”, haciendo referencia a la novela corta escrita en 1952 por Isaac Asimov “The Martian Way”.

    - Publicidad - HP1

    “Estamos muy emocionados de que nuestras infancias y juventudes tengan acceso a esta muestra y a la expectativa de sus reacciones, porque de ellos es el futuro”, dijo la titular de DIF.

    La finalidad de la exposición es ofrecer información acerca de las últimas investigaciones científicas relacionadas con el planeta Marte y experimentar, a través de la ciencia ficción, las probabilidades de vida que se podrían desarrollar en el planeta vecino.

    Como parte del recorrido se encuentra una selección de imágenes en alta resolución de la superficie marciana, obtenidas en la expedición Mars Express.

    Considerando su belleza e importancia científica, merecen estar presentes en este montaje. Esa expedición lanzó la primera sonda de la Agencia Espacial Europea a otro planeta y las fotografías fueron capturadas por un grupo de 40 investigadores de 33 instituciones y naciones, dirigidos por el Doctor Gerhard Neukum.

    Durante la inauguración se contó con la presencia de un extraterrestre de gran estatura que según explicó, venía a conquistar La Rodadora, para finalmente confesarse él mismo conquistado por el museo.

    “A lo marciano. Un vistazo al planeta rojo” permanecerá en el museo hasta el 30 de marzo de 2023.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto