Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 11:56

    Inauguran exposición “La Gran Fuerza México”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día en la inauguración de la exposición militar “La Gran Fuerza México”, que tiene como objetivo difundir el trabajo que desempeñan las fuerzas militares, a fin de generar empatía y acercamiento con la ciudadanía juarense.

    - Publicidad - HP1

    El alcalde mostró un interés en participar en este evento y señaló que nunca dudó en que el Gobierno Municipal pusiera todo el empeño para lograr esta exhibición que hoy arranca el Ejército Mexicano en Ciudad Juárez, y que concluye el 2 de noviembre.

    “Hemos adoptado en el Gobierno Municipal con entusiasmo y alegría la exposición y la apoyaremos porque es una gran oportunidad, me parece que no debemos escatimar recursos, esfuerzos, voluntad cuando se trata de impulsar los valores cívicos de nuestras niñas y niños, cuando se trata de impulsar el amor a la patria, sobre todo desde esta Ciudad Juárez”, expresó.

    Ante la presencia de autoridades militares, Pérez Cuéllar indicó que la Dirección de Educación y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) se encargarán de llevar espectáculos y cultura a los infantes que acudan a la exposición, además de que el Gobierno Municipal estará facilitando transporte a los niños y niñas.

    En la inauguración, el Presidente Municipal también reconoció el trabajo que realiza el Ejército Mexicano, pues es impresionante lo que hace en el país en temas de seguridad, desastres naturales, migrantes, acciones ante la pandemia de Covid-19c como la vacunación, entre otras cosas.

    En el evento, Federico Eduardo Solórzano Barragán, comandante de la Quinta Zona Militar, agradeció al alcalde, ya que con su ayuda se pudo materializar la exposición que tiene como fin generar cercanía y con ello confianza y respecto en niños y jóvenes.

    Dijo que la primera exposición se llevó a cabo en la capital del país en el año 2011 y desde entonces han tenido 53 presentaciones en la república con afluencia de 40 millones de visitantes.

    Quienes visiten la exposición en esta localidad podrán encontrar 12 módulos de actividades, una pista de adiestramiento canino, pista de obstáculos infantiles, área de equinoterapia, todo con un sentido ilustrativo, evitando apología a la violencia y mostrando valores a los infantes.

    La inauguración de la exposición la llevó a cabo el General de División Diplomado de Estado Mayor, Norberto Cortez Rodríguez, comandante de la Onceava Región Militar, en compañía de las autoridades que presidieron el evento.

    El alcalde y las distintas autoridades recorrieron los diferentes módulos, entre ellos el de las fuerzas especiales, paracaidismo militar, industria militar, criadero militar de ganado, fuerza aérea mexicana, pista de adiestramiento canina y la minorista de obstáculos infantil.

    La inauguración fue presidida por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Norberto Cortez Rodríguez, comandante de la Onceava Región Militar, Torreón, Coahuila; César Gustavo Jaúregui Moreno, secretario general de Gobierno del Estado de Chihuahua, en representación de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Federico Eduardo Solórzano Barragán, comandante de la Quinta Zona Militar.

    Además Fernando Ávila, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul de México en el Paso, Texas; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Antonio Enríquez Rojas, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; Jesús Moctezuma Sánchez, coordinador general de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; Oscar Fidencio Ibáñez Hernández, secretario de Gobernación de Ciudad Juárez y Martha Aracely González Holguín, directora de Educación del Municipio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran XIV Conferencia Internacional de Minería en Chihuahua

    Se esperan más de 4 mil asistentes y múltiples oportunidades de negocios.   Chihuahua, Chih .-...

    Iniciará este 26 de abril la Jornada de Creadores Pecda

    Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Juárez,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto