Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 18:46

    Inauguran el primero de 72 comedores en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la firma de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Colegio de Nutriólogos de Ciudad Juárez, se inauguró este día uno de los 72 comedores que se instalarán en diversas colonias, con el objetivo de apoyar a familias de escasos recursos.
    El Presidente Municipal, Enrique Serrano, indicó que con este programa, cuyos recursos son federales, se podrá alimentar a cientos de familias que no cuentan con apoyo, por lo que agradeció a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y al gobernador del Estado, César Duarte, quienes visitaron la frontera para arrancar con el proyecto que forma parte del programa Cruzada Contra el Hambre.

    “Son gente de escasos recursos, niños, mujeres que no tienen posibilidad de dar a sus familias el alimento, el cual se entregará en condiciones nutritivas y frecuentes. Todo el programa completo resulta un gran beneficio para Juárez y agradecemos al gobernador por las gestiones que hace de alto nivel directamente con el Presidente de la República para traer beneficios a Juárez y es un honor recibir a la Maestra Robles, una luchadora social con conocimiento amplio de la problemática social que vive México”, declaró el edil.

    - Publicidad - HP1

    La titular de SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, señaló que mediante los comedores se podrán atender a los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores en situación de pobreza.

    “Ningún gobierno puede estar tranquilo si hay niños y niñas que se duermen sin comer, si hay mujeres que se quitan el plato de la boca para dárselo a sus hijos, si hay hambre no podemos exigir que haya mayor desarrollo, ese aspecto es una prioridad. Estamos construyendo un Juárez sin hambre y es una meta importante del gobierno federal”, indicó.

    Los comedores estarán en distintas colonias, pues serán integrados en los 72 Centros Comunitarios Municipales y Estatales. Cada espacio brindará 125 desayunos y 125 comidas de lunes a viernes, mientras que algunos de los sectores beneficiados serán Palo Chino, Kilómetro 20, Kilómetro 30 y Francisco I. Madero.

    El Municipio y Estado participarán con los espacios, la federación brindó el equipamiento y estará apoyando con los alimentos, mientras que los nutriólogos juarenses capacitarán a los encargados de los comedores, a fin de que los alimentos que se preparen ahí sean nutritivos y de beneficio para quienes los consuman.

    El gobernador del Estado, César Duarte, agradeció el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la prioridad que le brinda a esta frontera, y mencionó que la firma de convenio entre SEDESOL y el Colegio de Nutriólogos, será un beneficio extra para los juarenses.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto