Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:29

    Inauguran el mural ‘’Celebrando la Infancia’’ en La Rodadora

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En un evento, realizado en La Rodadora bajo estrictas medidas sanitarias, se llevó a cabo la inauguración del mural ‘’Celebrando la Infancia’’.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih.- Con el propósito de reconocer a la niñez juarense por la valentía y fortaleza que han mostrado ante el confinamiento y por todos los cambios que han tenido que enfrentar derivados de la pandemia, este día se llevó a cabo la inauguración del mural ‘’Celebrando la Infancia’’, el cual expresa la esperanza de que todo volverá a estar como antes.

    El evento, celebrado en el marco del Día del Niño y de la Niña, se llevó a cabo en el Espacio Interactivo La Rodadora, con la presencia de niñas, niños, padres y madres de familia, autoridades educativas y personalidades del museo, esto bajo estrictas medidas sanitarias.

    Además, se expusieron varios dibujos elaborados por niñas y niños de diversas escuelas primarias de la localidad.

    El mural, que fue elaborado por los profesores Samuel Torres Delgado, Édgar Omar Ontiveros Muñoz y Ángel Ramón Ogaz, se develó en presencia de todas y todos los asistentes al evento.

    Dicho mural ilustra la festividad del Día de la Niñez, además de que se expresan mensajes esperanzadores para las niñas y niños de parte de las autoridades educativas de la Zona Norte.

    En un mensaje de bienvenida, el presidente del patronato del Museo La Rodadora, expresó su felicidad por estar en el evento y de poder compartir el espacio en una celebración tan colorida como lo es el Día del Niño y la Niña.

    ‘‘’Este lugar fue hecho para ustedes Estamos aquí celebrando a todos los niños en esta etapa de la pandemia que ha sido muy difícil. Han tenido que aprender en su casa y su esfuerzo ha sido fascinante. Dejemos atrás todo aquello que nos quiera amenazar, que nos quiera vencer; felicidades y bienvenidos’’, expresó.

    Por su parte, el secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, Carlos González Herrera, manifestó que le llena de mucha satisfacción volver a presenciar las caras de las niñas y niños, además extendió su mensaje de esperanza de que pronto los podrán volver a ver en las aulas de clase.

    ‘’Estoy muy contento de poder acompañar a algunos de los maestros de Ciudad Juárez, acompañar a mis compañeros de la Secretaría de Educación. Sobre todo, me ilusiona volver a ver las caras de los niños. Ha sido un año muy difícil, y al escucharlos me di cuenta la cantidad de meses que hemos pasado sin ver a los niños.’’

    ‘’Es un Día del Niño que se celebra en condiciones muy complicadas. Hay que aprender que este Día del Niño del 2021 es especial, y lo que tenemos que celebrar en este momento es que ustedes están dejando atrás la crisis, la pandemia’’, señaló.

    La alumna Leslie Nicole Márquez, de la escuela primaria Plutarco Elías Calles, explicó ante todas y todos los presentes cómo fue el proceso de elaboración de su dibujo, y manifestó que en él plasmó cómo se imaginó que será este próximo Día del Niño y de la Niña.

    Por su parte el estudiante Axel Yandel Grajeda Sánchez, de la escuela primaria Fidel Ávila, manifestó que en su ilustración representó las ganas de todos por pasar el Día del Niño en un convivio con las personas cercanas a él.

    En su mensaje, la subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, dijo que para todas y todos los docentes ha sido un año muy complicado y que se sienten con la satisfacción de ver cómo la niñez ha sido tan valiente para afrontar estos tiempos complicados por el aislamiento de la pandemia.

    ‘’Para nosotros sus maestros ha sido muy difícil no estar con ustedes todos los días. Nos duele no verlos en sus escuelas y poderlos acompañar, pero también nos ponemos muy contentos de ver cómo han sido tan valientes. Gracias a los papás por ser esos acompañantes para que sus hijos sean felices y salgan adelante. Agradezco enormemente el apoyo del secretario de Educación, asimismo de nuestro gran aliado La Rodadora, y felicitarlos por todo lo que han alcanzado por los niños y las niñas. Celebremos a todo color a la niñez de Ciudad Juárez’’, expuso.

    Después de los mensajes de los miembros del presídium, las autoridades educativas develaron el mural ‘’Celebrando la Infancia’’ y dieron un recorrido por todas las pinturas que elaboraron las niñas y niños.

    Con eventos de este tipo la Secretaría de Educación y Deporte celebra y valora el esfuerzo de todas y todos los niños, además deja ese mensaje de esperanza de que pronto podrán estar de nueva cuenta en las aulas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto