Inauguran el CREDI y el CRUM en Juárez

Este cambio redunda mucho en la productividad del personal, que a pesar de las carencias ha sido reconocido

Ciudad Juárez, Chih .- Autoridades de salud, inauguraron este miércoles en Ciudad Juárez el Centro de Rehabilitación Infantil CREDI, el Centro Regulador de Urgencias Médicas CRUM, así como la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, URGE, todos alojados en espacios recuperados del Centro de Salud A.

Mirna Beltrán Arzaga, Subsecretaria de Salud en el Estado destacó además que estas obras se realizaron con recursos propios de estos espacios, pues no formaban parte de la planeación de esta dependencia.

- Publicidad - HP1

Recordó que al inicio de la administración, las actuales autoridades detectan que este edificio conocido como el Centro de Salud (colonia) Hidalgo ubicado en la calle José Martí estaba repleto de equipamiento en descompuesto o en desuso y entonces empezaron a desalojar.

“El primer piso se recupera nos sirve para el CREDI que veníamos de un cuarto que media 3X3 ahí se daba la rehabilitación de los niños, pero también atención psicológica, consulta de nutrición, la pediatra; hoy tienen espacios individuales para cada una de las áreas, hoy tienen un espacio digno para los niños que requieren e algún tipo de rehabilitación” expresó.

Lo mismo sucedió con el Centro Regulador, que también venían de un espacio muy pequeño, donde se hacía de todo, ahí recibían las llamadas, pernoctaban los técnicos en urgencias médicas, que es el personal de las ambulancias, quienes dan la primera atención, previo a atención pre hospitalaria, ahí también tenían la línea en crisis, era un espacio pequeño, refirió.

“Tampoco era digno para era digno para nuestros profesionales de la salud, aquí tienen espacios individuales para capacitación, para dormir, para comer, un espacio donde se reciben las llamadas que se doto con alta tecnología”, dijo.

Este cambio redunda mucho en la productividad del personal, que a pesar de las carencias ha sido reconocido, refirió pues el Programa de Urgencias Médicas, de Prevención de Accidentes, ha sido por varios años a nivel nacional reconocido.

“Hay un sistema tenemos dentro de la Secretaria de Salud Federal, de Indicadores Caminando a la Excelencia que mide alrededor de 36 programas de salud pública, este es uno de ellos, y con gran orgullo les puedo decir ha permanecido dentro de los primeros tres lugares siempre, durante los últimos años”….

Y esto (las nuevas instalaciones) es un aliciente más para los profesionales de la salud para seguir manteniendo ese lugar, ya tenían el lugar, aun en las condiciones que tenían, hoy van a ser mucho mejores, porque ellos mismos ayudaron a recuperar ese espacio expresó la Subsecretaria.

En el evento de inauguración acompañaron a la Subsecretaria, el director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, así como el director de la Jurisdicción Sanitaria II, Ramón Murrieta, entre otros jefes médicos, de urgencias y protección civil del Estado.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse