Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 11:34

    Inauguran Centro de verificación vehicular número 38

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Participan integrantes del Comité Consultivo Conjunto para el Mejoramiento de la Calidad de Aire en la Cuenca Atmosférica

    Ciudad Juárez, Chih. – Integrantes del Comité Consultivo Conjunto para el Mejoramiento de la Calidad de Aire en la Cuenca Atmosférica, acudieron a la inauguración del Centro de verificación Vehicular número 38.

    - Publicidad - HP1

    Margarita Peña Pérez, directora de Ecología, mencionó que el Comité se encarga de la calidad del aire de Chihuahua, Texas y Nuevo México, por lo que acudieron a la ceremonia de inauguración para conocer los avances del Gobierno Municipal Independiente en la verificación vehicular.

    Indicó que luego de agotar los temas de la reunión de este día que se llevaron a cabo en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, se trasladaron al nuevo centro de verificación para hacer constar todos los cambios que la Dirección de Ecología ha estado trabajando en la actualización del programa.

    Los centros de verificación que se actualizan deben dedicarse exclusivamente a la expedición de engomados ecológicos, además ahora cuentan con nueva tecnología y las unidades automotoras reciben un engomado ecológico que incluye un chip.

    Estos cambios ayudarán a mejorar la calidad del aire en Ciudad Juárez, pues se busca evitar que en esta ciudad se tenga que aplicar el programa de “hoy no circula” debido a los niveles de contaminación, expresó.

    El chip incluye información del propietario del vehículo y de la unidad, además de los resultados de la verificación y tiene una vida útil de 10 años.

    En la ceremonia estuvo presente Carlos Rincón, director del Programa Fronterizo de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para Texas, Nuevo México y los Estados que colindan con México, quien felicitó al Gobierno Municipal por el trabajo que realiza a través de la Dirección de Ecología.

    Comentó que también los guiadores al verificar sus automóviles contribuyen a la disminución de la contaminación en la ciudad.

    Daniel López, director de Calidad de Aire de la Semarnat, felicitó al Ayuntamiento de Juárez por la labor que desarrolla.

    Dijo que los centros de verificación vehicular atacan la contaminación del aire y en esta localidad se están implementando muchos candados de seguridad, lo que observa con mucho agrado porque ayudará a reducir la contaminación en Juárez.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Colector Norzagaray: Obra Clave para la Infraestructura de Drenaje en Ciudad Juárez

    Gran paso para #CiudadJuárez: Inicia el proyecto del Colector Norzagaray, que mejorará enormemente nuestro sistema de drenaje. ¡Preparados para un año de transformación y avance! #InfraestructuraJMAS

    ¡Alerta! Reportan falsos empleados del Estado en módulo del Estadio Juárez

    No es necesario hacer fila en la madrugada, a todos se les atiende de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto