Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 12:31

    Inaugura Cruz Pérez Cuéllar Cruzada por la Nutrición

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El Ayuntamiento dispuso de un presupuesto de 20 millones de pesos que se ejercen desde hoy y hasta que concluya el año para la adquisición y dotación de suplemento nutricional, el cual se entregará gratuitamente a menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas, dijo el alcalde, acompañado de su esposa y titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez.

    - Publicidad - HP1

    Mencionó que la pandemia provocada por el Covid-19 deja la lección de cuidar la salud y nutrición, pues durante la contingencia atacó con mayor fuerza a personas débiles.

    Destacó que la Cruzada por la Nutrición cuenta con acciones de salud preventiva que serán de gran apoyo para los beneficiarios.

    María Antonieta Mendoza Mendoza, titular de Centros Comunitarios, informó que en el programa de nutrición se cuenta con un equipo interdisciplinario que incluye la participación de trabajadores sociales, instructores físicos y psicólogos, quienes impartirán talleres de asesoría.

    Además, indicó, un equipo médico se encargará de dar seguimiento a los beneficiarios sobre su peso y talla, aparte de promover la reducción del sedentarismo mediante la activación física.

    A los beneficiarios se les entregará Vitalivio, del cual una porción aporta el 37% de la ingesta diaria recomendada de vitaminas y minerales, lo que permite fortalecer el sistema inmunológico, protege las vías respiratorias, incrementa la protección contra infecciones virales, activa las células de defensa y favorece la transportación de oxígeno, se informó.

    El suplemento nutricional contiene proteínas, vitaminas, minerales, probióticos, antioxidantes, ácido fólico y omega 3.

    El objetivo es entregar mensualmente 97 mil 500 porciones mensuales del suplemento a casi 20 mil personas en los 46 centros comunitarios.

    La Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, indicó que la nutrición es la base de todo, por ello el alcalde está enfocado en la salud de los niños.

    Reiteró que los componentes del Vitalivio permitirán una mejor salud por el potasio que contiene, además de las vitaminas y minerales.

    La regidora Vanesa de la Mora, coordinadora de la Comisión Edilicia de Centros Comunitarios, agradeció al Gobierno Municipal por contribuir en la disminución de la desnutrición y la obesidad.

    En la ceremonia desarrollada en las instalaciones del Centro Comunitario Palo Chino, estuvo la directora del DIF Municipal, Lucía Chavira, así como otros funcionarios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recolección de Basura pasará durante los días Santos en Parral

    El Gobierno de Parral anuncia que el servicio de recolección de basura operará de...

    Da J+ mantenimiento nocturno en la zona centro

    Con la intención de prevenir y solucionar problemas de brotes de drenaje, la J+...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto