Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 5:54

    Impulsa Estado la autosustentabilidad en las familias juarenses con programa piloto de “Huertos de traspatio”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se beneficiarán 500 familias con la entrega de semillas de hortalizas para cosechar verduras y frutas como calabaza, tomate, chícharo, zanahoria, melón, sandía, entre otras más.


    Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de un programa piloto, Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, inició el proyecto de “Huertos de traspatio” en Ciudad Juárez, con el cual se beneficiarán a 500 familias con la donación de semillas de hortalizas para cosechar diversas frutas y verduras.

    - Publicidad - HP1

    Este programa piloto, que se lleva a cabo con la colaboración de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, tiene como objetivo apoyar a las familias juarenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando que se vuelvan autosustentables con la plantación de huertos, ayudando así a su economía.

    “Buscamos que el programa piloto se desarrolle hasta el mes de enero del 2021, queremos ver el impacto y la trascendencia que puede generar en las personas que participan para poder convertirlo en un programa permanente, el cual atiende la agenda 20-30 en la iniciativa Hambre Cero”, mencionó Gabriela Muñoz, jefa de coordinación de Programas Sociales.

    Las semillas que se otorgarán a la comunidad para que desarrollen su propio huerto son de tomate saladet, chícharo, zanahoria, calabaza, cilantro, chile jalapeño, pepino, acelga, melón y sandía.

    Emma Guzmán, habitante de la colonia Partido Escobedo y una de las primeras beneficiadas del programa, agradeció el apoyo que recibió para realizar su propio huerto en casa.

    “Les agradecemos mucho que nos apoyen en esta situación (durante la actual contingencia de salud), está muy bien este programa porque sí hemos batallado mucho y nos han ayudado, esto es muy bueno porque hay bastantes familias que tienen un espacio que pueden aprovechar para tener su propio sustento”, expresó la señora Emma, a quien se le otorgaron semillas de calabaza, pepino y melón, ya que son las que germinan más rápido en esta época.

    Biólogos de la UACJ que se encuentran colaborando en el Parque Central Poniente le explicaron a la señora Emma el proceso adecuado para sembrar las semillas y el cuidado que deben tener para que se logre la cosecha en un periodo de dos meses.

    Las personas interesadas en desarrollar su propio huerto en casa pueden comunicarse al número 629 33 00, Ext. 53919.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto