Comenzarán con la construcción de un Centro Comunitario en la colonia Campestre Virreyes, que tendrá una inversión de 33.5 millones de pesos, seguirán con una intervención similar en Riberas del Bravo.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con la firma de un convenio entre la Presidencia Municipal y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Asociación Civil (Fechac), comenzó el proceso para construir un centro comunitario en las inmediaciones de la colonia Campestre Virreyes, ubicada al sur de la ciudad, con una inversión de 33.5 millones de pesos.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y el presidente de la A. C., Gilberto Cueva Pizarro, dieron a conocer que se trabajará en otros proyectos sociales, el siguiente será en Riberas del Bravo, un conjunto de unidades habitacionales ubicado al oriente de la mancha urbana.

- Publicidad - HP1

El alcalde indicó que los empresarios serán los que provean el capital, mientras que el Municipio operará el centro, donde se darán diferentes servicios a los habitantes de esa zona de la ciudad.

Fechac lleva tres años de trabajo en ese sitio, por lo que tienen un diagnóstico sobre las condiciones que prevalecen en la zona, por ello se decidió la construcción de un lugar donde sus habitantes puedan hacer diferentes actividades deportivas, culturales, educativas, sociales, recreativas y de otra índole, explicó Cueva Pizarro.

Adriana Fuentes Téllez, coordinadora de Proyectos Especiales del Ayuntamiento, explicó que con la aportación de Fechac y la administración del Municipio, se llevarán diferentes servicios a esa comunidad, lo que se pretende replicar en otras zonas de la ciudad.

Pérez Cuéllar dio a conocer que su administración está abierta a escuchar y apoyar todos los proyectos que la sociedad civil tenga para diferentes puntos de la ciudad en busca de mejorar las condiciones de sus habitantes, por lo que ponderó la iniciativa de Fechac para trabajar en conjunto con la autoridad en el proyecto de Campestre Virreyes.

El alcalde aclaró que la primera responsabilidad para realizar actividades a favor de los ciudadanos recae en los tres niveles de gobierno, pero que también es muy importante la intervención de la sociedad organizada, como en esta ocasión.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.