Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 0:08

    Implementan Programa de Detección de Violencia Intrafamiliar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el fin de apoyar a personas que sufren de violencia intrafamiliar, la Dirección General de Desarrollo Social, realiza exámenes de detección de este problema a personas que acuden a consulta médica general.

    Gerardo Hernández Ibarra, Director de la dependencia aseguró que gracias a este sistema de detección se ha logrado canalizar a personas que sufren maltrato, ya sea por parte de sus parejas sentimentales e incluso a personas de la tercera edad que son agredidas por sus hijos.

    - Publicidad - HP1

    “Lamentablemente este tipo de situaciones son más frecuentes de lo que se piensa, pero en muchas ocasiones no son detectadas, por esa razón estamos trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II, que capacitó al personal médico de esta Dirección, para que cada vez que atiendan a un paciente puedan detectar alguna señal de alarma”, explicó Hernández Ibarra.

    El Director de Enlace Comunitario y Salud de la dependencia, Fernando Rafael Ramos Castillo, especificó que el propósito es identificar a afectados por violencia familiar o sexual y valorar el grado de riesgo que tiene durante su vida cotidiana.

    “Cada vez que alguien viene a una consulta con el médico general, se aplica un cuestionario con todos los criterios para encontrar potenciales riesgos, éste es muy completo y nos arroja un resultado muy realista de lo que está pasando en el entorno familiar”, reiteró Ramos Castillo.

    Durante el mes de julio, se detectaron dos casos de violencia en mujeres de edad media y otro en una persona de la tercera edad, a quienes se les ha dado el seguimiento con apoyo psicológico, médico y legal necesario a través de la Jurisdicción Sanitaria II.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto