Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:03

    Implementan nuevas medidas para ingreso familiar a CERESOS

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entre las medidas destaca el ingreso de menores.

    Ciudad Juárez, Chih.- Luego de la exitosa vacunación a la población penitenciaria y un análisis especializado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, modificó y amplió el esquema de visitas familiares a los Centros de Reinserción Social en el Estado.

    A partir del pasado viernes, en los penales estatales a las personas en situación de internamiento que cuenten con su esquema de vacunación contra el covid-19 completo y hayan transcurrido al menos 14 días desde la última dosis, se permitió el incremento de uno a tres familiares directos y debidamente acreditados que podrán ingresar.

    - Publicidad - HP1

    Además se autorizó el acceso de menores de edad, siendo en este caso los hijos de los privados de la libertad, quienes después de poco más de un año, por fin pudieron volver a ver y convivir con sus padres y madres.

    Entre los requisitos para el ingreso a la visita familiar que aplica en cada uno de los 11 penales estatales destaca que se deberá acreditar el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, presentando en el área de trabajo social su certificado de vacunación contra COVID-19, expedido por la Secretaría de Salud Federal, el cual podrán descargar en la página:

    https://cvcovid.salud.gob.mx/ o enviando la palabra “CERTIFICADO” por WhatsApp al teléfono 56-17-13-05-57, a su vez, el área de trabajo social, añadirá un distintivo a las credenciales de visita, corroborando que cumplieron con el trámite.

    Además se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    • Podrán ingresar un máximo de tres personas por cada persona privada de la libertad.
    • Solo ingresaran personas que no presenten síntomas relacionados con el COVID-19.
    • Toda persona que desee ingresar deberá someterse a los procedimientos preventivos implementados desde el acceso en caseta hasta el lugar donde se genere la visita.
    • Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, así como sana distancia.
    • En caso de alguna otra disposición, favor de acudir directamente al área de trabajo social del centro de reinserción social correspondiente.

    Cabe señalar que el acercamiento y convivencia familiar son factores fundamentales en el proceso de Reinserción Social de las personas privadas de la libertad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto