Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 2:22

    Implementan Jornadas Sabatinas de Salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez, la salud de todos los actores sociales es fundamental, por eso giró instrucciones de implementar Jornadas Sabatinas de Salud coordinadas por la Dirección de Bienestar Infantil de la institución, en las que se aplicará un examen médico a 250 agentes educativos que tienen a su cargo a las niñas, niños y adolescentes de los Centros de Atención Infantil (CAI) y así procurar un excelente desempeño físico en las estancias.

    Ciudad Juárez, Chih .- “Reconocemos el gran valor y responsabilidad de quienes están cuidando y formando a las infancias, y queremos que estén lo mejor atendidas y atendidos posible, que su estado de salud sea muy bueno y brindarles acompañamiento’’ expresó.

    - Publicidad - HP1

    ‘’El objetivo sería logar que las y los encargados del cuidado infantil cuenten con un certificado médico físico que garantice el óptimo desempeño de sus actividades. Brindarles esa herramienta y que conozcan de su estado de salud, porque sabemos de las necesidades que hay referente a profesionalización y condición física. También coadyuvar con el gasto que implica el exámen” informó Isabel López López titular de la Dirección de Bienestar Infantil de DIF.

    La acción implica cinco Jornadas Sabatinas de Salud, de las cuales se llevó a cabo la primera en las instalaciones del Centro Comunitario del Kilómetro 20 donde fueron atendidas 50 personas, agentes educativos de los Centros de Atención Infantil (CAI) Mar Azúl, Monarca, El Campamento, Bel Her, Patitos, Zapatitos, Mi Pequeño Sol y Arco Iris.

    El examen es llevado a cabo en coordinación con el equipo médico de Centros Comunitarios y está integrado por 5 doctores, un radiólogo y 3 enfermeras, que primeramente toman signos vitales, se procede a la valoración médica, historial clínico, rayos x de columna, examen de la vista y entrega de lentes en caso de ser necesario.

    La sede para la segunda Jornada, el próximo sábado 2 de julio y subsecuentes, será el Centro Comunitario del Kilómetro 27 donde además se tendrá acceso a estudios de mastografía y osteoporosis. Los horarios de atención son de 9 de la mañana a 1 de la tarde, sin costo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto