Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 6:54

    Implementan con éxito huertos urbanos en la frontera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Comentó que este proyecto ya fue implementado con éxito en esta ciudad; se tienen dos casos de ello, el del biólogo Irving Prieto Contreras, en la colonia Kilómetro 27, quien instaló un huerto en el traspatio de su propiedad, y el de la bióloga Patricia Talavera, quien es encargada de un huerto de un restaurante local.

    - Publicidad - HP1

    En estos huertos han cosechado tomate cherry, calabaza, pimiento morrón y sandia, entre otros alimentos, destacó la funcionaria.

    Los huertos urbanos es un proyecto que se presenta como una alternativa contra el cambio climático y cumplen importantes funciones ambientales, sociales, culturales y económicos, dijo González Sepúlveda.

    Consideró como algo positivo el hecho de que los ciudadanos empiecen a replicar este tipo de proyectos, ya que con ello se está combatiendo el cambio climático, pues un huerto urbano reduce las islas de calor.

    “La inercia térmica del agua presente en las plantas y de la propia tierra de cultivo, hace que el huerto absorba el calor reduciendo las fluctuaciones de temperatura. De igual forma, mejoran la calidad del aire pues la fotosíntesis por la noche libera oxígeno”, explicó.

    Otro de los beneficios, dijo, es que absorben el ruido, a diferencia del cemento, las plantas consiguen amortiguar el sonido sin reverberar.

    Señaló que los huertos también pueden constituirse como un destino de residuos orgánicos. Las soluciones basadas en la naturaleza son mas eficaces en la lucha contra el cambio climático, pero solo reciben un 3 por ciento de toda la financiación climática.

    Pero también se puede ver como una alternativa económica, prosiguió, pues plantar un huerto propio es más barato que ir al mercado.

    “Pero sobre todo, mejora la calidad alimenticia, pues la comida orgánica es más nutritiva, además de que facilita la capacidad de descubrir alimentos alternativos”, indicó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto