Imparten taller a servidores públicos en el tema de discapacidad

Con el propósito de sensibilizar a los servidores públicos, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio llevó a cabo un taller con el tema de discapacidad.

Ciudad Juárez, Chih. – El curso se realizó en la sala Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal, donde fueron capacitados empleados de Ecología, Desarrollo Social, Centros Comunitarios, Redes Sociales, IMIP, Servicios Públicos, Dirección General de Informática y Protección Civil.

El titular de Derechos Humanos, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, indicó que el objetivo es concientizar a los servidores públicos como tal y como ciudadanos, a fin de que respeten y apoyen a las personas que cuentan con alguna discapacidad.

- Publicidad - HP1

Comentó que en ocasiones no se respetan los espacios en los elevadores, los cajones del estacionamiento, las rampas y los asientos.

“Como personas no nos sensibilizamos y usamos los espacios para personas con discapacidad y no les permitimos a ellos movilidad”, señaló.

Durante el curso, ser habló de los distintos tipos de discapacidad, las condiciones adecuadas que requiere una persona con discapacidad, la importancia de identificar las barreras para evitar accidentes, la discriminación por motivos de discapacidad y los ajustes razonables.

También se habló de la segregación, integración, exclusión e inclusión.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse