Imparte COMUPRED talleres de sensibilización para evitar discriminación de personas LGBT+

Ciudad Juárez, Chih .- Las personas de la diversidad sexual atendidas por el COMUPRED, solicitaron asesoría en temas como discriminación institucional, asuntos legales y de salud, atención psicológica, identidad de género, discriminación escolar y matrimonio igualitario, indicó.

Además, dijo, se tuvo la solicitud de tres cursos por parte de organismos, empresas e instituciones educativas.

- Publicidad - HP1

Señaló que durante el mes de junio se impartió el curso de “Diversidad Sexual y Seguridad Pública” a 75 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en colaboración con la Dirección de Derechos Humanos del municipio.

Díaz Hinojos informó que se tuvo una dinámica de sensibilización a 60 jóvenes de Tele-Bachillerato Comunitario Turno Vespertino 80102, con el tema “Acciones contra la homofobia y Transfobia», así como a 50 estudiantes de la preparatoria Royval sobre las Diversidades Afectivo Sexuales.

También se impartieron talleres de sensibilización a 135 servidores públicos del Ayuntamiento de Camargo, Chihuahua; del Instituto Municipal de las Mujeres, DIF Camargo, regidurías, Dirección de Desarrollo Humano y Dirección de Seguridad Pública.

Se trabajó con las empresas HUBBELL Juárez plantas 1 y 2, HARMAN Juárez y EATON BUSSMAN, comprometiéndose a trabajar por un trato digno a las personas LGBT+.

Mencionó que el 19 de junio el COMUPRED participó en la coordinación de la “Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales”, donde se exigió a las autoridades legislar sobre el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y crímenes de odio.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.