Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 11:01

    Hoy se conmemora el Día Internacional del Mariachi

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Cada 21 de enero se celebra el Día Internacional del Mariachi, por lo que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, felicitaron al Mariachi Oro Juvenil de la Ciudad, el cual forma parte de las agrupaciones musicales impulsadas por el Gobierno Municipal.

    - Publicidad - HP1

    Ambos extendieron su felicitación a todos los charros cantores por ser el símbolo auténtico del folklor y representantes de los mexicanos.

    La Dirección de Educación compartió a través de su página https://www.facebook.com/EducacionCdJuarez un video en el que muestra al Mariachi Oro Juvenil de la Ciudad deleitando con su música en varios eventos culturales.

    Desde el 2011, las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencias y la Cultura (UNESCO) reconoció al mariachi y sus expresiones como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

    Este título se concede a sitios, lugares arquitectónicos, naturales o intangibles que poseen una belleza digna de reconocer, como es el caso de la música de mariachi, pues en ese momento la UNESCO calificó a la interpretación de mariachi como “una música tradicional y un elemento fundamental de la cultura mexicana, a través de la cual se transmiten valores, patrimonio, historia y diferentes lenguas indígenas”.

    La música de mariachi ha trascendido las fronteras, ya que en lugares como Estados Unidos, Venezuela, Colombia, El Salvador, Italia, Francia y Japón se pueden encontrar mariachis tocando el género representativo de México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Iniciará este 26 de abril la Jornada de Creadores Pecda

    Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Juárez,...

    “Gobierno del Estado no tiene posicionamiento al respecto”: Maru Campos

    La gobernadora del Estado, aclaró que cateo en vivienda habitada por el alcalde de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto