Hay mujeres capaces en Morena para liderar al partido: Cruz Pérez Cuéllar

El presidente municipal espera obtener el cargo de consejero distrital el próximo domingo; dice que aguardará hasta que se realice ese proceso para dar a conocer quién le parece adecuada para la dirigencia partidista.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Dentro de Morena hay material humano y con mucho talento, entre este, mujeres muy capaces que pueden liderar el partido sin ningún problema, declaró el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Luego que se determinó que la dirigencia estatal del partido debe ser ocupado por una mujer, el alcalde juarense, que también busca convertirse en consejero distrital, indicó que habrá que esperar a ver quiénes obtienen los cargos.

- Publicidad - HP1

Solo cuando se tome la decisión por parte de las y los electores en el estado, y se establezca quienes serán las y los consejeros distritales, podrá emitir una opinión sobre quién debe ocupar esa posición.

Pérez Cuéllar indica que el proceso se torna más interesante precisamente por el tema de género.

“Son cosas en las que ya estamos, con la nueva legislación, acostumbrados, no he tenido tiempo de ver a detalle el asunto, pero la elección de entrada ya es paritaria”, expresó.
El domingo, agregó, se van a elegir 45 hombres y 45 mujeres como consejeros y consejeras en todo el estado, serán estas personas quienes nombren a quien ocupará la presidencia estatal de Morena a mediados de agosto.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.