Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 22:15

    Hasta mil 500 MDP de ajuste en nóminas: Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El ajuste en el gasto de nómina ha sido una medida dolorosa, pero de ese recorte saldrán entre mil y mil 500 millones de pesos que se emplearán en servicios y obra pública para beneficio de la infraestructura en el estado, indicó el gobernador Javier Corral Jurado.

    En gira de trabajo por los municipios de Coyame y Ojinaga, los reporteros cuestionaron al mandatario estatal sobre el diagnóstico que estableció el recorte de personal en las dependencias de Gobierno del Estado.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que se trató de un proceso natural de depuración, que se ha venido dando desde que inició su administración, con el congelamiento de muchas plazas ocupadas por personas que no trabajaban en el gobierno.

    “Nosotros nos ahorramos, en el primer año, 700 millones de pesos en asesorías y plazas de personas que ya ni siquiera se presentaron a cobrar sus cheques. Fue una reducción considerable en términos directivos, una medida como la de (Andrés Manuel) López Obrador. Todo el mundo lo vio. Esa fue la primer reestructura”, refirió.

    La segunda ocurrió porque se sabía que la nómina estaba muy abultada y creciendo mucho el personal de confianza, además, se contrataba por honorarios a personas de tareas específicas.

    “El ajuste representa hasta mil 500 millones de pesos que queremos redireccionar a mejores servicios y obras. Recursos para poder realizar obra pública que mejore la infraestructura en el estado”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.

    La actual administración, indicó, enfrenta un déficit de 4 mil millones anuales.

    “La medida es muy dolorosa, con costos políticos muy fuertes, ya se imaginarán la cantidad de personas que ahora mismo están buscando apoyo del gobernador”, manifestó

    Aún así, estimó que no puede hacer excepciones para que se cumplan los criterios que se determinaron en un análisis objetivo de las funciones, de régimen laboral, por parte de los que prestaban sus servicios.

    Dijo que fue una medida necesaria, pero no se estaba enviando a la gente al desempleo, porque en la entidad sí hay alternativas de trabajo.

    “Sí las hay -enfatizó-. Chihuahua tiene, hoy por hoy, oferta de trabajo muy amplia. Hemos encontrado esa gran respuesta del sector empresarial, al señalar que están abiertos a recibir al personal, evaluarlo y buscarles colocación dentro de las empresas que manejan esos organismos. Esa es una gran respuesta”.

    La actitud de empresarios y empresas es de agradecerse, indicó Corral, y la medida se está entendiendo entre los empresarios, “porque, particularmente destacó, la declaración del presidente de la Coparmex, quien reconoció como medida necesaria el recorte de personal”.

    Ante esa situación, el gobernador aseguró que no se despedirá a ningún trabajador sindicalizado del gobierno: “Mi compromiso sigue firme. No vamos a una sola persona con plaza sindicalizada. Los recortes en todas las dependencias, se los puedo demostrar, está sobre la base del personal de confianza”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto