Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 4:44

    Hasta granadas de mano entregaron juarenses en Programa de canje de Armas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Del 24 de noviembre al 20 de diciembre se logró retirar 187 armas, 16 mil 195 cartuchos, 163 cargadores y cinco granadas de mano, con una erogación de 664 mil 156 pesos que fueron aportados por el Gobierno Municipal, Ficosec y la Iniciativa Privada.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Autoridades y ciudadanos organizados calificaron como un éxito la edición del Programa de Canje de Armas de 2021, a través del cual se logró retirar 187 armas, 16 mil 195 cartuchos, 163 cargadores y cinco granadas de mano.

    - Publicidad - HP1

    En la ceremonia de clausura de la actividad, se informó que se erogaron en el canje de estos artefactos, que fueron entregados por ciudadanos, 664 mil 156 pesos, los que fueron aportados por el Gobierno Municipal, Ficosec y la Iniciativa Privada.

    Este programa comenzó el 24 de noviembre y terminó el 20 de diciembre.

    En el presídium de la ceremonia estuvieron el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; Ángela Sánchez Miramontes, coordinadora de la Unidad de Fortalecimiento del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) Zona Norte; Martha Araceli González Holguín, directora de Educación del Municipio; Rogelio González Alcocer y Rogelio Ramos Guevara, representantes de la Iniciativa Privada.

    Por parte del Gobierno Federal acudieron el coronel Marco Antonio Álvarez Castañeda, comandante del 31 Batallón de la Guardia Nacional; el coronel Remigio Cruz Domínguez, comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada y el coronel Marcos Alonso Gastélum Ampudia, Mayor de Órdenes de la Guarnición de Ciudad Juárez.

    Pérez Cuéllar comentó que se hizo historia, junto con los regidores, porque por primera vez la administración municipal aportó recursos para esta actividad y lo seguirá haciendo.
    “Creo que es un buen ejercicio de lo que podemos hacer con la Iniciativa Privada, Gobierno del Estado y desde luego con Gobierno Federal… lo tenemos que hacer porque el reto sigue siendo mayúsculo, aún hoy enfrentamos un problema muy grave, muy serio de inseguridad y por eso el próximo año será la prioridad el tema de seguridad en el Presupuesto de Egresos”, declaró.

    Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), mencionó que hacen falta más eventos de esta naturaleza y coordinación entre los participantes porque hace falta prevención a la ciudad y quitar estigma de peligrosa que tiene.

    Sánchez Miramontes, indicó que portar y hacer uso indebido de armas de fuego es un peligro latente para la sociedad porque aumenta el número de homicidios dolosos y suicidios, por lo que es urgente retirarlas de los hogares juarenses.

    Ficosec, dijo, se suma al reconocimiento para quienes participaron en el programa y a los cientos de juarenses que acudieron a canjear sus armas para contribuir a una sociedad más segura y menos violenta.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto