Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:27

    Hackers robaron 909 mil pesos a usuarios de la JMAS

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Da a conocer que fueron 42 las personas quienes, al intentar pagar su mensualidad por el consumo de agua y servicio de drenaje, fueron víctimas de ciber robo por diferentes cantidades.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Este día, funcionarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) reembolsaron diversas cantidades de dinero que les fueron hurtadas a 42 de sus usuarios a través de la página del organismo, habilitada para realizar pagos electrónicos por el servicio, pero personas ajenas la intervinieron y realizaron cobros indebidos, afectando a las y los ciudadanos.

    - Publicidad - HP1

    En total, se dio a conocer, fueron 909 mil pesos los robados electrónicamente; luego de darse a conocer las quejas de los usuarios, la JMAS indicó que repondría ese dinero a las y los afectados, así como la apertura de una investigación sobre lo que ocurrió.

    El acto, para reponer el dinero, conducido por el director financiero de la JMAS, Miguel García Spíndola, a quien le acompañó el jefe de Comunicación Social, Daniel Valles y personal del departamento Jurídico.

    En total fueron 42 personas las que se vieron afectadas por la actividad ilícita, cuya afectación fue de alrededor de 909 mil pesos.

    Fueron 34 los usuarios de la JMAS a quienes se les hizo el pago correspondiente, mientras que al resto la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se encargó de reponerles su dinero.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto