Hackers robaron 909 mil pesos a usuarios de la JMAS

Da a conocer que fueron 42 las personas quienes, al intentar pagar su mensualidad por el consumo de agua y servicio de drenaje, fueron víctimas de ciber robo por diferentes cantidades.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Este día, funcionarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) reembolsaron diversas cantidades de dinero que les fueron hurtadas a 42 de sus usuarios a través de la página del organismo, habilitada para realizar pagos electrónicos por el servicio, pero personas ajenas la intervinieron y realizaron cobros indebidos, afectando a las y los ciudadanos.

En total, se dio a conocer, fueron 909 mil pesos los robados electrónicamente; luego de darse a conocer las quejas de los usuarios, la JMAS indicó que repondría ese dinero a las y los afectados, así como la apertura de una investigación sobre lo que ocurrió.

- Publicidad - HP1

El acto, para reponer el dinero, conducido por el director financiero de la JMAS, Miguel García Spíndola, a quien le acompañó el jefe de Comunicación Social, Daniel Valles y personal del departamento Jurídico.

En total fueron 42 personas las que se vieron afectadas por la actividad ilícita, cuya afectación fue de alrededor de 909 mil pesos.

Fueron 34 los usuarios de la JMAS a quienes se les hizo el pago correspondiente, mientras que al resto la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se encargó de reponerles su dinero.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.