Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 5:20

    Gran asistencia a Festival Indígena Umukí

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Cientos de personas han acudido a apreciar las diversas culturas de las familias indígenas que exhiben sus artesanías en el Festival Indígena Umukí.

    Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, comentó que se ha tenido un gran éxito en la exposición y venta de artesanías y comida mexicana que la población indígena ofrece a la ciudadanía.

    - Publicidad - HP1

    Comentó que en la muestra participan familias mixtecas, huicholes, purépechas, mazahuas, nahuas, rarámuris, otomíes, chinaltecos y ndé.

    El festival se desarrolla en el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre de 9:00 a 19:30 horas.

    Detalló que este domingo 17 de noviembre se llevará a cabo una carrera de ariweta a partir de las 9 de la mañana, en tanto que a las 10:30 se presenta Julio Salvador y su teclado; a las 11:30 se presentan los libros “Pínsipe Alidukami” y “Versos de mi corazón, poesía y fotografías mixtecas: poetas de la comunidad mixteca”.

    Quienes gusten de la danza folklórica podrá apreciarla a las 12:30 a cargo del grupo representativo del Centro Municipal de las Artes Mitotiani; a las 13:30 se ofrecerá un especial de rap rarámuri.

    A las 14:30 horas se presentan los libros Eká Kusúala Canciones del Viento, Tepórame y el dueto Makawi a’Li Recholí con Paloma, la codorniz y sus atrevidos.

    A partir de las 16:00 horas será la presentación de Los Témalis, Banda La Real y Huichol Musical.

    Invitó a la ciudadanía en general a acudir al Festival Indígena Umukí para que colabore adquiriendo los diversos artículos que realizan los artesanos.

    Comentó que gracias al trabajo conjunto con los organizadores de la carrera internacional Border Tuner El Paso+Ciudad Juárez se logró un acuerdo para que Huichol Musical tuviera una presentación adicional hoy en la mañana, logrando un gran éxito, ya que los corredores disfrutaron y bailaron la música del grupo huichol que se les ofreció como gesto de bienvenida.

    La ciudad necesita espacios de armonía, alegría y convivencia y todo esto se logró entre la población que acudió hoy muy temprano al festival, ya que cultura, deporte, música y unidad se convirtieron en sinónimos, añadió.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto