Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 2:30

    Graduarán 144 cadetes como agentes de Tránsito Municipal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A partir del 3 de marzo próximo se sumarán al cuerpo de agentes de Tránsito del Municipio, 144 elementos quienes terminan su capacitación en la Academia.

    Óscar Luis Acosta García, director de la dependencia, dio a conocer en rueda de prensa que inicialmente el curso fue integrado por 196 aspirantes, pero finalmente solo 144 terminaron.

    - Publicidad - HP1

    Los cadetes van a graduarse en una ceremonia conjunta que se realizará el lunes en la ciudad de Chihuahua.

    El proceso de capacitación de los aspirantes inició en diciembre del 2013, indicó.

    Explicó que el número de graduandos tiene que ver no solo con la capacidad mostrada, también con la minuciosa investigación a la que fueron sometidos, relacionada con sus antecedentes personales y forma de vida, para evitar incorporar a malos elementos.

    Durante los tres meses que duró el curso, fueron expulsados de las filas 57 cadetes.

    Entre los motivos que determinaron su continuidad o no estuvieron el no acreditar las materias impartidas, no pasar sus exámenes de confianza o antidoping o contar con antecedentes administrativos o penales en México o Estados Unidos.

    Indicó que se tiene instrucciones precisas de asegurarse que quienes porten una placa como agentes de vialidad y tránsito, sean personas que tengan las manos limpias, honestos y que ofrezcan nuevos bríos a la corporación, además de que proporcionen a los ciudadanos un trato digno y cortés a nuestros ciudadanos.

    Esta semana se aplico el ultimo filtro y fueron dados de baja otros 28 cadetes a los que se les detectó antecedentes penales relacionados con diferentes delitos, como robo, contra la salud. trasiego de cocaína y posesión de armas de fuego, entre otros.

    Indicó que quienes se quedaron y egresarán el lunes, son personas confiables y preparadas en el uso de la fuerza pero, lo más importante, en el respeto a los derechos humanos y ética profesional.

    “Tengan la plena confianza que serán servidores públicos con la cabeza en alto que contribuirán al cuidado de la seguridad vial de esta ciudad”, afirmó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto