Gobierno Federal decidirá si Centro de Convenciones se edifica a no en El Chamizal

Confronta Cruz Pérez Cuéllar la versión que expuso el presidente del Fideicomiso para construir esa obra, Carlos Murguía, con relación que solo hacen falta permisos del Ayuntamiento para iniciar.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Será el Gobierno federal quien tome la determinación de lo que procederá en El Chamizal, no el Gobierno Municipal ni el Gobierno del Estado, declaró este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El alcalde reaccionó a declaraciones dadas a conocer en medios de comunicación por Carlos Murguía Chávez, presidente del Fideicomiso del Centro de Convenciones, en las que mencionaba que solo se requería que el Municipio otorgara los permisos correspondientes para iniciar con la construcción de ese recinto.

- Publicidad - HP1

“Estoy muy sorprendido, poco molesto por esta expresión… es una declaración que muestra o una profunda ignorancia, o una gran perversidad”, declaró.

El Gobierno Federal, dijo, es quien tiene todas las facultades para determinar qué hacer o no en El Chamizal, sobre todo en las áreas que no se regularon.

Agregó que la actual administración heredó el parque tal como está, aunque al Municipio se le entregó en 1987 y se instruyó para que se hiciera un Consejo de Administración, eso fue hace 35 años y todavía no se conforma.

Esa área se recibió con mucha basura, si se hubiera hecho lo que se debía desde entonces no se enfrentaría el actual problema, pero la situación se desdeñó y ahora es un conflicto que va más allá de que el Municipio otorgue permisos.

Pérez Cuéllar aseguró que él ha estado en contacto con los empresarios, ante quienes ha expuesto en varias ocasiones que lo importante es acudir ante el Gobierno Federal para que resuelva, ya que así está especificado, incluso legalmente.

“A mí me pareció de muy mal gusto, estoy muy molesto con esas declaraciones porque, insisto, son mentira y se los puedo demostrar”, agregó.

El alcalde se mostró a favor de que, incluso, el dilema se resuelva a través de una Consulta Pública, para que sean las y los ciudadanos quienes determinen si se construye, o no, el Centro de Convenciones en los terrenos de El Chamizal.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.