Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:05

    Gobierno del Estado responde al Candidato Armando Cabada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Como respuesta a las declaraciones públicas hechas en días pasados por el candidato a la Presidencia Municipal, Armando Cabada Alvídrez, en el sentido de que el Estado tiene en el abandono a Juárez, cuando el año pasado se invirtieron solamente 18 millones de pesos, Gobierno del Estado aclara que este señalamiento es totalmente falso, como se demuestra de manera contundente con algunos ejemplos de inversiones realizadas en Ciudad Juárez en lo que va de la presente administración estatal.

    La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado reporta un gasto acumulado, destinado al municipio de Juárez, con cierre a diciembre del 2017, de 15 mil 663 millones 738 mil 648 pesos, en todos los rubros de la administración estatal.

    - Publicidad - HP1

    Dentro de ese total de la Secretaría de Hacienda canalizó en 2017 directamente a Juárez, un monto de 542 millones 960 mil 875 pesos en el rubro de Inversión Pública. El resto de las dependencias estatales ejercieron un gasto acumulado de 12 mil 656 millones 776 mil 578 pesos en 2017.

    Además, dentro de la suma de gasto acumulado de 2017, se incluyen 71 millones 386 mil 756 pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

    En atención a un compromiso con quienes menos tienen y más los necesitan, el Gobierno del Estado en diciembre del 2017 puso en operación un sistema distribuidor de agua potable, sin costo alguno para los beneficiarios, que da servicio a 4 mil 992 familias en 16 colonias en la zona de “Los Kilómetros”, mediante una inversión de 9 millones 236 mil 799 pesos.

    En la Universidad Tecnológica Paso del Norte, dentro del programa de Escuelas al Cien, se invirtieron 20 millones 918 mil 237.88 pesos.

    En ese mismo programa, para un auditorio en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, se destinaron 17 millones 643 mil 156.36 millones de pesos.

    En total, en el primer año y medio de la actual Administración se iniciaron en Juárez 45 obras dentro de Escuelas al Cien con una inversión global de 49 millones 834 mil pesos.

    En lo que corresponde al presente año, Gobierno del Estado ha continuado con sus proyectos de inversión y apoyo a los juarenses en las áreas de salud, seguridad, micro, pequeñas y medianas empresas, educación y otros rubros.

    Ejemplo de ello fue la entrega de 113 vehículos nuevos a la Fiscalía Zona Norte, así como la programación de 28 millones de pesos para las operaciones del Hospital Civil Libertad y poco más de seis millones de pesos para el arranque de la nueva etapa de este nosocomio.

    Es claro pues, que la cifra del ejercicio del presupuesto público estatal en Juárez no corresponde a los 18 millones de pesos que menciona el candidato Armando Cabada Alvídrez, por lo que queda demostrada la falsedad de sus declaraciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto